Una riograndense compite en Chile

RIO GRANDE.- La jovencita riograndense Candela Flores Piermateo se encuentra compitiendo en uno de los torneos juveniles de esquí más importantes que hay en Latinoamérica y que este año cumplirá su 47º edición y que se llevará a cabo en la ciudad chilena de Antillanca.

La riograndense Candela Flores Piermateo, de un futuro prometedor, compite en Chile.

La rider riograndense tiene apenas 12 años y desde hace unos cuantos años se encuentra federada al Club Andino de Ushuaia, quien es el club que competirá en este Campeonato Infantil Patagónico FIS 2019, en cual participarán más de 15 equipos nacionales e internacionales (Valle Nevado, La Parva, UC, Club Andino Osorno, San Martín de los Andes, Bariloche, Andorra, Las Leñas, Esquel, entre otros).
Este año, la mayor competencia de esquí del Hemisferio Sur, se realizará en el Centro de Esquí Antillanca entre el 2 y el 6 de septiembre y en la competencia habrá presencia fueguina con una delegación de chicos y chicas del Club Andino de Ushuaia categoría Cadetes I (U14) y Cadetes II (U16), entre los cuales se encuentra la riograndense Flores Piermateo.
Como todos los años, el programa del Campeonato Infantil Patagónico FIS (Federación Internacional de Sky) 2019 incluye tres modalidades de esquí alpino: slalom, slalom gigante y súper gigante; y dos de esquí de fondo: postas e individuales que se desarrollarán desde durante todos los días de la competencia.
En su 47º versión, organizada por el Club Andino Osorno, se espera que participen más de 207 niños, entre 11 y 15 años provenientes de Argentina, Brasil, España y el local Chile.

La campaña de Candela

La rider riograndense Candela Flores, de un futuro prometedor, viene obteniendo destacadísimas actuaciones durante las carreras que disputó en el invierno, el último fin de semana se trajo de Chapelco un valioso 4to puesto, mientras que en Ushuaia logró importante 4to puesto. Además fue segunda en la Copa Lacar y cuarta en la Copa Chapelco.
Candela va al colegio Polivalente de Arte y además del esquí alpino, le gusta practicar danzas (hasta hace poco ensayaba en el estudio de la profesora Yamili). Desde hace un par de años cuando decidió apuntar al esquí como algo competitivo, todos los inviernos se instala en Ushuaia y allí hace base para ir a entrenar todos los días a la nieve algo bastante sacrificado para una niña de su edad. Desde hace un tiempo Candela recibe un apoyo de la Agencia Municipal de Deportes para poder estar en todas las competencias.
Ayer, Candela no tuvo una gran performance en las pruebas de Slalom (algo que le cuesta bastante a la riograndense), pero de todas maneras logró finalizar en puesto 14, sobre 44 jovencitas de distintos puntos del país.
Hoy, desde las 9:00 de la mañana continuará con su participación, esta vez en las carreras de Slalom Gigante, mientras que el jueves completará su participación con la carrera del Súper Gigante, una prueba muy técnica y de mucha velocidad en la que se necesita muchísima precisión.