“Es una gran tranquilidad que se sepa la verdad” dijo Sciurano tras un informe oficial sobre la deuda

El exintendente de Ushuaia Federico Sciurano se refirió al extenso informe realizado por la Sindicatura Municipal de la ciudad capital, que da cuenta de los errores contables de la actual gestión del intendente Walter Vuoto y corrobora que la deuda del municipio era de alrededor de 170 millones de pesos, menos de la mitad de los 360 millones de pesos denunciados por Vuoto y miembros de su gabinete.

USHUAIA.-“Nunca dudé del trabajo que hicimos con mi equipo, pero para mí era muy importante que un órgano de control como la Sindicatura esclareciera la situación porque sino pareciera que todo queda en un “chicaneo” mediático y lo que está en juego es la transparencia y honradez de mi gestión como intendente de Ushuaia”, declaró el exintendente Federico Sciurano, tras conocido el informe de la Sindicatura, que corrobora que la deuda del municipio era de alrededor de 170 millones de pesos y no 360 millones de pesos denunciados por Vuoto

“Se pueden cometer errores en la gestión diaria y siempre reconocí y di la cara cuando hubo situaciones conflictivas, hablando con los medios, los gremios e instituciones. Por eso, este informe me da la tranquilidad de que la comunidad va a saber cómo fueron las cosas, independientemente de las versiones encontradas”.

“El informe de la Sindicatura da cuenta de que la deuda asciende a la suma de $171.386.293,42 representando un 13,60% sobre el total devengado, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es de alrededor de 1500 millones de pesos. Entonces, creo que en este análisis del resultado del informe de la Sindicatura es importante destacar que durante mi gestión no se tomaron préstamos y se saldaron deudas que había asumido la ciudad antes de mi primera gestión, que comenzó en el 2007”, afirmó Sciurano.

El exintendente afirmó que “en diciembre de 2015 dejamos un municipio en excelentes condiciones, bien administrado, que permite importantes inversiones en infraestructuras sin endeudarse. Pagamos sueldos los últimos días hábiles de cada mes, hicimos obras y no necesitamos préstamos, y con importantes montos a cobrar y el informe de la Sindicatura de cuenta de eso”.

“Yo quiero lo mejor para mi ciudad y siempre trabajé para eso. En ese sentido creo que hay que dejar de lado los conflictos y trabajar. Se aclaró el tema de la deuda que nos mantuvo en discusiones en los últimos meses, es momento de dejar atrás los enfrentamientos políticos y trabajar por la comunidad”, finalizó el referente radical.

Merece mencionar que entre las conclusiones a las que se llegaron, el informe de la Sindicatura Municipal destaca que “la información contable no debe estar sesgada ni deformada para favorecer al ente emisor o para influir en la conducta de los usuarios hacia alguna dirección en particular. Los estados contables no son neutrales si, a través de la selección o presentación de información parcial, influyen en la toma de una decisión o en la formación de un juicio con el propósito de obtener un resultado o desenlace predeterminado”. (Informe Analítico Pág. 37).