Un vecino detuvo en la vía pública a un delincuente

Dos ladrones habían robado en un comercio de Ushuaia y amenazando con un cuchillo a una joven de 21 años. Tras robar dinero salieron huyendo del lugar y uno fue atrapado en la vía pública por un tío de la joven. El otro ladrón fue detenido por un policía que realizaba la guardia en el hospital. (Foto ilustrativa)

USHUAIA.-Un vecino de esta ciudad atrapó a un delincuente, quien utilizando un cuchillo, había robado dinero en un comercio de esta ciudad. En un sector del semáforo, el ladrón fue alcanzado por un hombre de 44 años.

La situación ocurrió ayer a las 18:30 sobre la calle 12 de Octubre. Al llegar al lugar la policía, observaron que una persona tenía uno reducido y al dialogar con el vecino que efectuó al arresto civil, Luis Daniel Aldeco Alani, indicó que momentos antes, Matías Nicolás Fernández, de 40, había robado dinero con la utilización de un cuchillo amenazando a su sobrina de 21, hija del propietario del local comercial “Quiniela y Kiosco Camel”, ubicado en calle Karukinka al 200.

Aldeco indicó que en esa oportunidad había otro sujeto que actuaba de campana y se dio a la fuga. No obstante, se pudo saber que un efectivo policial que se encontraba realizando un servicio de guardia en el hospital de esta ciudad, observó a un sujeto que iba corriendo y había arrojado una bolsa en el interior de un cesto de basura emplazado en inmediaciones de una farmacia (OSEF). El uniformado actuó en consecuencia y procedió a la demora del individuo y también verificó la bolsa que había arrojado, tenía prendas de vestir.

Los policías inmediatamente procedieron a la aprehensión de los detenidos, siendo Fernández el primero y el que había sido demorado en la guardia del nosocomio local, Alexis Slamovits, de 38 años.

Los uniformados labraron las actuaciones correspondientes a los fines de efectuar un relevamiento de cámaras y análisis de los registros fílmicos. Luego trasladó a la víctima, la joven de 21 años, al hospital para que sea asistida; se constató que no había tenido lesiones visibles a simple vista, solo le dolía su muñeca.

En comunicación con la Fiscalía de turno, quienes estaban interiorizados del evento, se dispuso que se dé trámite de flagrancia, solicitando de manera urgente el análisis de los registros fílmicos con los que cuenta el comercio que una vez que se finalice con la denuncia, declaración, se mantenga nuevamente comunicación a los fines de ver que temperamento se adoptará.

Finalmente se puso en conocimiento de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de turno quien tomó conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *