Un temporal de vientos en Chubut produjo destrozos en varias localidades

El meteoro se desató el sábado después de una jornada que superó los 35 grados. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, levantaron una tempestad de polvo y agravó incendios forestales que se produjeron en Trelew y Puerto Madryn.

TRELEW.- Un fuerte temporal de viento sorprendió el sábado a los habitantes del Valle Inferior del Río Chubut produciendo importantes daños debido a la caída de árboles y postes de alumbrado. Las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, ocasionaron voladuras de carteles y algunos techos en distintos puntos del valle, sin que se registraran heridos a causa de ello.

La tormenta se caracterizó por la ráfagas de viento y por el desplazamiento de una tempestad de tierra que avanzó desde el oeste hacia la costa, fenómeno que también afectó a vecinos y turistas que se encontraban en Playa Unión.

El temporal se inició pasadas las 18 horas del sábado y afectó a todas las localidades del valle, al igual que horas antes había ocurrido en la cordillera con Esquel y Trevelin.

En Gaiman hubo también importantes daños por el temporal, principalmente la caída de postes y varios árboles fueron arrancados de cuajo, afectando veredas y el tendido eléctrico.

Una situación similar se registró en Trelew, donde las fuertes ráfagas afectaron las redes de la Cooperativa Eléctrica, y también carteles, e incluso se produjo la caída de una antena en una propiedad privada.

En tanto, un incendio de campos de grandes proporciones se declaró el sábado por la tarde en el Parque Ecológico ubicado al norte de la ciudad de Puerto Madryn y tanto los bomberos como los vecinos trabajaron para contenerlo. Este domingo se informó que estaba “controlado” pero no extinguido.

Las llamas afectaron varias propiedades ubicadas en el loteo situado en el Parque Ecológico El Doradillo, al norte de la ciudad portuaria, a donde acudieron en primer lugar tres dotaciones de bomberos, y luego maquinaria vial, como así también camiones para garantizar el abastecimiento de agua en esa zona.

El domingo por la mañana, la Dirección de Defensa Civil de Chubut emitió un comunicado en el que se asegura que el incendio “se encuentra controlado”, en tanto los Bomberos de Puerto Madryn también dieron su versión oficial, coincidiendo con que estaba controlado pero aclarando que “no está extinguido” y se sigue “trabajando en el enfriamiento de puntos calientes”.

La tormenta de tierra y arena se desató después una jornada con 35 grados de temperatura
Los daños producidos por el fenómeno fueron cuantiosos.