Un grupo de vecinos reclamó aumento del bono de fin de año

Ayer, un reducido grupo de vecinos se presentó en la Delegación de Gobierno de la provincia para reclamar por incrementos en el bono de fin de año que será acreditado por el Gobierno de la provincia el día 30 de diciembre y que alcanza la suma de 2 mil pesos para beneficiarios de pensiones RUPE, Veteranos de Guerra y Planes RedSol, de carácter excepcional.

RIO GRANDE.- La Delegación de Gobierno de esta ciudad -sita en San Martín 10- fue el escenario de un nuevo reclamo, esta vez, de mujeres quienes son beneficiarias de planes RedSol y que se congregaron para pedir un incremento del bono extraordinario que les entregará Gobierno el 30 de diciembre.

En el lugar, Alina, una de las mujeres que encabezó esta manifestación, le confió a la prensa presente que el reclamo concreto es que se les aumente el monto del bono extraordinario y, además, “que nos den trabajo porque somos todas mujeres fueguinas que necesitamos trabajar y se nos ha dejado de lado”.

La mujer señaló que las manifestantes son mujeres representantes de distintos barrios y que no pertenecen a ninguna agrupación sindical, barrial ni política.

Alina entendió que “con 2 mil pesos no te alcanza para nada y hay muchas familias que tienen 5 o 6 hijos y ese dinero no alcanza”; por lo que “pedimos algo razonable”.

Según dijo, las mujeres se congregaron en San Martín 10 para presentar una nota elevada al gobernador Gustavo Melella para que atienda su reclamo.

Corte de puente

Cabe recordar que estas vecinas ya habían reclamado trabajo y bono de fin de año para los planes RedSol el día 23. En esa oportunidad se convocaron en el puente Mosconi, lugar donde cortaron el tránsito para hacer el mismo reclamo.

Ese mismo día, el Gobierno provincial, a través de un comunicado oficial, confirmó el otorgamiento de un bono para beneficiarios de pensiones RUPE, Veteranos de Guerra y planes RedSol de carácter excepcional, que estará acreditado en las cuentas el próximo 30 de diciembre.

En esa oportunidad, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que viene realizando el equipo que encabeza junto a todas las áreas del Gobierno provincial y recalcó que se otorgó esta suma fija de 2000 pesos que “está destinada a los sectores más frágiles de nuestra comunidad y que han sido más golpeados durante estos meses de pandemia. Somos conscientes que no es una solución definitiva y es un gran esfuerzo para el tesoro de la Provincia, pero constituye un paliativo en estos momentos de crisis y significa un alivio para muchos hogares”.

Aumentos

Al ser consultado sobre la posibilidad de un aumento sostenido en las pensiones y en los planes, el funcionario puntualizó que “lo que tiene que ver con las pensiones RUPE por discapacidad y vejez, están atadas directamente al escalafón seco.

Gracias al trabajo en conjunto, hemos podido cumplir con aumentos salariales al escalafón, concentrados en que los trabajadores y trabajadoras comiencen a recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior gestión, y comprender todos, lo importante que es recuperar los vínculos que se encontraban muy dañados entre el Estado que los emplea y ellos que son servidores de nuestra comunidad, lo cual exige un Estado Provincial que brinde soluciones concretas”.

En particular, el Ministro mencionó que “las pensiones RUPE cuando nosotros asumimos estaban en 20 mil pesos, y hoy están en 30 mil pesos”. En lo que tiene que ver con los planes “es algo que se viene analizando para determinar qué herramientas implementar -subrayó Fernández-, para alcanzar de la mejor manera quienes más precisan de nosotros. Sabemos que Tierra del Fuego tuvo un crecimiento acelerado de la pobreza y el desempleo en los últimos cuatro años, como no otras”.

“Estamos en días de celebración por estas fiestas, luego de un año muy complejo y triste para muchos, por eso desde el Gobierno queremos y sabemos lo importante que es acompañar a cada una de las familias fueguinas con todas las posibilidades que están a nuestro alcance” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *