Turespaña y Netflix, juntos para promocionar el turismo español

Turespaña, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, firma acuerdo con Netflix para utilizar series y películas grabadas en España como un “recurso turístico”.

ESPAÑA.- Turespaña, el organismo encargado de promocionar el país ibérico en el exterior, llegó a un acuerdo con Netflix para aprovechar las series y películas filmadas en España como recurso turístico. La alianza, se enmarca dentro de la estrategia España, Hub Audiovisual de Europa, dotada con más de 1.600 millones de inversión pública hasta 2025 y pretende aumentar la producción realizada en el país en un 30%.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que busca revitalizar el sector del turismo, muy golpeado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según Maroto, se apuesta por construir un turismo “de más calidad, desestacionalizado y vertebrador del territorio” que permita añadir al “sol y playa otros productos turísticos atractivos y que sumen valor al sector”.

Para el director general del organismo, Miguel Sanz, a este acuerdo con la plataforma de streaming más popular del mundo le seguirán otros con otras plataformas. “Hay que orientar la promoción y el marketing turístico allí donde están los consumidores y a aquellas plataformas y canales que modulan la opinión de los consumidores, en nuestro caso de los viajeros”.

Asimismo, esperan diversificar la oferta turística de manera a atraer turistas de mayor gasto que buscan experiencias únicas, y el turismo de rodajes puede ser un atractivo turístico con gran crecimiento en los próximos años.

Como parte de ese acuerdo Netflix ha lanzado un vídeo promocional en redes sociales mostrando fragmentos de películas y series de su plataforma ambientados en diferentes lugares del país, bajo el título: “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”.

La plataforma ha realizado el estudio ‘Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo’, que refleja que el consumo de contenido español aumenta el interés y la afinidad hacia muchos elementos de la cultura española. Fuente: pulsoturistico.

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