Trevelin, el pueblo del molino

Conocer Trevelin es asomarse a la historia del desarrollo del oeste de la provincia de Chubut, con la impronta de los colonos galeses y los pueblos originarios.

Un destino que vale la pena descubrir y disfrutar a fondo.

CHUBUT.- Trevelin quiere decir “pueblo del molino” en idioma galés. Y a partir de estos dos elementos podemos tener la primera impresión de lo que es este lugar: un pequeño pueblo de galeses formado alrededor del primer molino harinero de la Patagonia.
Este pintoresco pueblito está enclavado en un paisaje cordillerano, la comarca andina de la provincia de Chubut, más precisamente en el Valle 16 de Octubre. La belleza del lugar, repleto de flores y bosques milenarios de cipreses y coihues, se completa con el encanto de las frambuesas, cerezas y frutillas cultivadas artesanalmente, las truchas de sus arroyos y, por supuesto, la cerveza casera que elaboran los lugareños. Es un punto de partida ideal para adentrarse en la montaña, descansar y buscar un contacto directo con la naturaleza.

El pueblo de los molinos es un sitio único que debe formar parte de cualquier itinerario en la región.


Para el viajero que busca una nueva forma de hacer turismo, la aventura, la comarca ofrece variadas alternativas, y muchos lugares para descubrir.
Sitios como el Lago Bagillt, la Sierra Colorada y el Parque Nacional Los Alerces se convierten en escenarios perfectos para excursiones guiadas, navegaciones lacustres, canotaje, el rafting, el trekking y el mountain bike. Cabalgatas o salidas de trekking. También se pueden realizar caminatas en familia de pocas horas de duración, excursiones de pesca, visitar el complejo hidroeléctrico Futaleufú, conocer las cascadas del Nant y Fall, acercarse a poblaciones aborígenes y visitar el Museo del Molino Harinero.

Otro de los atractivos que ofrece el lugar, cabalgatas en la nieve.