Trágica muerte de un camionero en Ushuaia

El triste episodio ocurrió en una estación de servicio, donde un camionero realizaba el enganche de un acoplado para poder movilizarlo. Quedó imputado el hijo de la víctima, quien fue formalizado de una imputación por homicidio culposo.

El incidente ocurrió en una estación de servicio.

USHUAIA.- El chofer un camión murió durante la madrugada de ayer en momentos en que realizaba una maniobra de remolque para poder movilizar su vehículo que había quedado patinando en el hielo.
La víctima fatal fue identificada como Víctor Mario Carrera (59) el cual había estacionado su camión detrás de la estación de servicio ubicada en avenida Perito Moreno. Al lugar llegó su hijo con otro camión para poder remolcar el vehículo que estaba inmovilizado.
Aparentemente en momentos en que se predisponía a colocar una linga para efectuar el remolque, el hijo hizo marcha atrás sin percatarse que su padre estaba intentando colocar el cable de acero que permitiera tirar el vehículo. El desafortunado chofer que quedó aprisionado entre los dos semirremolques lo que le ocasionó heridas de distinta consideración.
El desgraciado hecho, que sucedió a las 0.45, terminó sumido en una gran desesperación de sus hijos y de otras personas que se acercaron al sector donde se intentaba realizad la maniobra de remolque.
El hijo, Raúl Carrera de 33 años, estaba desesperado ante la falta de respuesta de su padre que se encontraba tendido en el piso emanando gran cantidad de sangre.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de la Comisaría Tercera quienes realizaron maniobras de resucitación aunque de manera infructuosa.
Luego los bomberos de Zona Norte y del Cuartel 2 de Abril procedieron a colocarle un desfibrilador externo semiautomático (DESA), aunque el mismo ya no recibía signos vitales por lo que fue imposible utilizarlo para lograr restituir las funciones cardíacas. Al llegar el médico del Hospital Regional Ushuaia a bordo de una ambulancia, constató el deceso motivo por el cual se decidió que el cuerpo quedara en el lugar hasta que se realizaron las pericias accidentológicas efectuadas por la Policía Científica.
El hijo de la víctima fue notificado de derechos y garantías debido a que se formalizó una causa por la existencia de una investigación de homicidio culposo en accidente de tránsito.