Trabajadores de Mirgor endurecen medidas

Luego de que las autoridades dictaran una conciliación obligatoria y que la empresa Mirgor emitiera un comunicado, se encendió el conflicto que lleva adelante la dirigencia gremial y los empleados de la firma. Los trabajadores no acataron la conciliación obligatoria y siguen reclamando por sus derechos en la puerta de la empresa. Aseguraron que el lunes, no habrá actividades y denunciaron que Mirgor, “amenaza”.

RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este sábado, trabajadores se concentraron en la puerta de la planta que Mirgor tiene en esta ciudad. En el lugar se llevó adelante una asamblea encabezada por Miguel Angel Gordillo, secretario de Organización de la UOM quien le aseguró a los trabajadores presentes que se incrementará la lucha. Además, aseguró y contó que desde la empresa, no existe la voluntad de sentarse a discutir. En el lugar, les explicó a los trabajadores que lo que se busca es que todos tengan las mismas condiciones laborales “que nos paguen como corresponde, queremos recuperar las asignaciones familiares que se han perdido el año pasado por mala liquidación de la empresa y queremos que dejen de manosear a los compañeros contratados”.

Declaraciones

En tanto, Gordillo mantuvo con tacto con la prensa en la que lo que se plantea es la ratificación de todas las medidas que se llevan adelante. Entendió que “el grupo Mirgor sacó un comunicado planteando de que ellos tienen la amabilidad de sentarse a discutir pero esto no es así porque desde la semana pasada venimos presentando notas y que necesitamos reunirnos para resolver los puntos que teníamos en discusión, pero la empresa hizo silencio”. En tanto se sorprendió por la decisión del Ministerio de Trabajo al señalar que “de repente sale la conciliación obligatoria a nivel nacional y el Ministerio de Provincia no está siendo competente con lo que tiene que hacer, porque el reclamo es acá en la provincia”.

Respecto de los reclamos, explicó que son varios. Aseguró que las autoridades del Ministerio de Trabajo “tienen que entender que el reclamo es claro, uno de ellos es que los compañeros no están cobrando como corresponde, no pueden ver los recibos de sueldo, no se les entrega la ropa, no se categorizan a los compañeros que se tenía que categorizar.

En tanto argumentó que “Mirgor sabe que los reclamos son válidos, es una maniobra bastante importante por parte de la empresa en tratar de romper la lucha de los trabajadores y que los trabajadores siempre quieren plantear que quieren estar mejor, hace tiempo ya que venimos planteando todas estas medidas tanto adentro como afuera de la planta”.

Gordillo refirió que “Hace tiempo venimos entregando notas y discutiendo sobre un presentismo que tienen las otras fábricas y un plus por el tema de lo que dice en nuestra ley sobre el tema de la guardería, donde no lo podíamos resolver porque Mirgor planteaba que no lo pagaba ninguna parte”.

La relación con Brighstar

Respecto de la relación con la empresa Brighstar el dirigente gremial entendió que el año pasado compraron Brighstar que fabrica celulares. En este marco indicó que “nosotros valoramos y respetamos el trabajo de los compañeros de haber logrado una diferencia, entonces entendemos de que igual condición a igual remuneración, si nosotros hacemos lo mismo que hacen ellos (en Brighstar) tenemos que tener la misma remuneración que tienen ellos. No puede ser posible que nosotros fabriquemos celulares y ellos cobren más que nosotros”.

Lunes con conflicto

Finalmente Miguel Ángel Gordillo adelantó que el lunes las plantas de Mirgor iniciarán la semana, cerradas. “Las tres plantas están paralizadas en su totalidad, el lunes seguiremos parados acá. Ese comunicado por parte de la empresa fue una amenaza para los trabajadores, ellos quieren romper con el reclamos de los trabajadores, estamos dispuestos a enfrentar a la empresa y defender cada uno de los derechos que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *