Trabajadores de la construcción

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana se generó una confusión con los trabajadores independientes de la construcción que acudieron a las dependencias provinciales para registrarse y, sin que se sepa a ciencia cierta la razón, fueron derivados a la Oficina de Empleo municipal.

La demanda de los trabajadores de la construcción sigue alta.

Ante esa situación, y por el malestar que dicho malentendido provocó en la gente que debió trasladarse hasta el centro de la ciudad, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia aclaró que aquellos trabajadores cuentapropistas, independientes y monotributistas, que deseen adquirir el formulario que habilita a realizar tareas dentro del rubro, deberán hacerlo únicamente en las dependencias de la cartera ministerial.
Dicho trámite podrá cumplirse en Río Grande en calle María Auxiliadora 464 y en Ushuaia, en Casa de Gobierno, en San Martín 450. Asimismo, en ambas dependencias, quienes impriman el formulario en sus domicilios podrán cumplir el trámite de forma más ágil.

Desde el Municipio
Ayer, a través de un comunicado oficial, el Municipio de Río Grande aclaró a la gente que no hace entrega de certificados de habilitación de trabajo. Esto lo hizo a partir de noticias falsas que circulan, sobre lo cual advierten a la población que sólo tomen como “válida la información oficial” que surge de sus medios de comunicación.
El comunicado difundido este lunes informa a la comunidad que “la Oficina de Empleo del Municipio, ubicada en San Martín 619, no está habilitada para entregar certificados de habilitación de trabajo. Asimismo, se reitera, que ninguna entidad Municipal tiene el aval o potestad para emitir este tipo de certificación”.
Puntualiza que “es importante también que la ciudadanía tome como válida la información oficial que el Municipio de Río Grande comunica a través de sus diferentes medios de comunicación, como las redes sociales oficiales y gacetillas de prensa, evitando así información falsa que genere confusión”.