Torneo Solidario 2017 “Marcelo Cayssials”: Colegio Antártida Argentina, ejemplo de solidaridad

Es el cuarto año que lleva adelante el Torneo Solidario de Fútbol. En esta oportunidad recaudaron más de 40 kilos de arcilla para ser donados a la Escuela Especial 2 “Casita de Luz”, que utilizarán los niños en el taller de cerámica.

RÍO GRANDE.- Cada año se suma un alumno más para formar parte de este torneo, que tiene como objetivo confraternizar, ser parte de una causa, divertirse y además ser solidarios. Así lo resaltó el docente César Gómez, quien es el impulsor de esta actividad y quien apuntó que si bien la causa es ayudar, además es una oportunidad para divertirse y aprender. “Las últimas divisiones de informática en general se encargan de cubrir cada torneo con fotos, entrevistas, videos e información, para después mostrar a toda la institución el proceso de la actividad”.

Junto con la constante ayuda del docente Gustavo Ruiz, se encargaron de buscar disponibilidad de dos gimnasios, uno de ellos municipal, para llevar adelante cada partido. César contó que advirtió las necesidades de una arcilla especial que utilizan los niños del Jardín Casita de Luz, dentro del Taller de Cerámica. “Mi hijo asiste a ese jardín y al ver que muchos padres no podían enviar este material, me pareció buena oportunidad que el torneo de este año se encargue de dicha donación”.

Con un emotivo acto de premiación, en el día de ayer se hizo entrega de las copas y diplomas a los equipos ganadores. Estuvieron presentes los profesores del Taller de Cerámica del Jardín Casita de Luz, como así también varios padres y alumnos de la nombrada institución.

Como cada año le asignan un nombre representativo de un docente de la institución, este año se nombró al torneo solidario: “Marcelo Cayssials”, quien es vicedirector del Colegio Antártida Argentina y quien está siempre pendiente de las necesidades de los alumnos tanto académicamente, como de su entorno familiar.

Para concluir las expectativas del Torneo Solidario 2017, el docente César Gómez celebró la oportunidad de unir en una causa noble a vecinos separados por un puente. “La empatía, la solidaridad, el divertirse y además ser solidarios es algo que tenemos que seguir fomentando como educadores”.

 

Cada año se suman más alumnos a la propuesta para formar parte de este torneo solidario.