“Tenemos acciones que demuestran un Municipio presente y cercano a sus vecinos”, dijo Melella

Con fondos propios del Municipio se iniciaron los trabajos para pavimentar el circuito prioritario para el sector de la Margen Sur que corresponde a los barrios El Mirador y Argentino. Las calles son las que utiliza el transporte de colectivos, de manera que el servicio no se suspenda por razones climáticas.
RIO GRANDE.- Ante la demora en la llegada de los fondos nacionales, el intendente Gustavo Melella ordenó afectar recursos propios del Municipio para arrancar con la pavimentación en calles de los barrios Argentino y El Mirador, ubicados en la Margen Sur de la ciudad y dijo que ésas son “acciones que demuestran un Municipio presente y cercano a sus vecinos”.

Melella advirtió que “aunque los fondos para financiarlo están aprobados por Nación aún no los hemos recibido, por lo que decidimos comenzar los trabajos con dinero propio para evitar cualquier demora”.

Junto al coordinador de Gabinete, Agustín Tita y la subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, el profesor Gustavo Melella recorrió el inicio de la labor que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos e incluye la construcción de una rotonda, la pavimentación de 18 cuadras y el emplazamiento de cuatro refugios para el servicio de transporte público de pasajeros.

“Esta es una obra muy importante que cubrirá en primera instancia el recorrido del colectivo, porque si uno quiere mejorar los servicios públicos como el transporte es fundamental tener la infraestructura adecuada para su normal funcionamiento”, dijo el Intendente.

Cabe recordar que el año pasado, la empresa que presta el servicio de colectivos decidió en varias oportunidades dejar de recorrer esos barrios en ocasión que las calles no estaban en condiciones para transitar, ya sea por el deshielo y por el anegamiento que presentaban, por la acumulación de agua y barro.

Sobre el lugar elegido para encarar la obra, el intendente Melella resaltó “la mirada que tiene esta gestión de la obra pública como herramienta de inclusión social” y dijo que la pavimentación de las calles “se suma a muchas otras como la red de cloacas y agua realizadas a través del programa Padre Mugica, las que ya están concluidas y sólo falta que la totalidad de los vecinos se conecte”.

Melella también mencionó “las obras que fueron firmadas por la exgobernadora Fabiana Ríos con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que hoy continúan a través del IPV que permitieron, a través del PROMEBA, traer nuevos servicios a la Margen Sur”.

El plan de obras de infraestructura deportiva, que incluirá nuevas estaciones saludables, bicisendas, un gimnasio y un gimnasio a cielo abierto, nuevas plazas y más cuadras que se pavimentarán como las calles Oroski y Portolan; son “otras acciones que demuestran un Municipio presente y cercano a sus vecinos”.

El intendente Gustavo Melella recorrió el inicio de obras junto al coordinador de Gabinete, Agustín Tita y la subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.