Tedeum en la Iglesia Don Bosco

La Iglesia Don Bosco fue el escenario donde se llevó adelante el tradicional Tedeum, previo al acto central por los 209 años de la Revolución de Mayo. En la oportunidad, fue el sacerdote Fabián Colman quien ofició la homilía religiosa.

El intendente Walter Vuoto expresó una oración por los más desprotegidos.

USHUAIA.- Este sábado 25 de Mayo, previo al acto por el cumplimiento de los 209 años de la Revolución de Mayo, se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Don Bosco, de la calle San Martín, a la que asistió el intendente Walter Vuoto.
El sacerdote Fabián Colman ofició la homilía religiosa haciendo un análisis reflexivo sobre los pensamientos y los escritos del papa Francisco dirigido a los jóvenes y su protagonismo en la sociedad.
En la primera fila de bancos se ubicaron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de su familia, el presidente del STJ, Gonzalo Sagastume; el legislador Pablo Villegas y autoridades de las fuerzas Armadas.
Estuvieron presentes también el comandante del Área Naval Ushuaia, Contralmirante Eduardo Antonio Traina; miembros de la Gendarmería Nacional con asiento en Ushuaia, excombatientes de Malvinas, el jefe de la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, Baasch Barberi; el cónsul de Chile, el de Suiza, concejales y funcionarios del gabinete municipal.
Antes de finalizar el Tedeum, Vuoto expresó una oración “por los vecinos y vecinas, adultos mayores, las niñas y niños, por los más desprotegidos, quienes mas sufren para que tengan esperanzas, fe y fortaleza, para que cada ushuaiense encuentre en cada vecino cuando salga a un hermano o una hermana. Por nuestros funcionarios municipales y provinciales, por nuestra justicia, legisladores, concejales, nuestras fuerzas armadas y de seguridad, y que Dios bendiga e ilumine al papa Francisco”.

Acto en el Esther Fadul
Durante el discurso del acto, el Intendente señaló que “hoy se cumplen 209 años de la Revolución de Mayo. No es un día más para los argentinos, es el día, la semana, en que decidimos ser una Patria libre, justa y soberana. Fue a partir de ese momento, en el que los criollos tomaron la firme decisión de dejar de ser colonia para comenzar a formar esta hermosa Nación argentina”.
En tanto, afirmó que “el pueblo ya había dado muestras de defender con vehemencia nuestro territorio ante los invasores ingleses en 1806 y 1807. Hasta que dimos un gran paso hacia la libertad ese 25 de Mayo de 1810. Y comenzamos a gestar la Patria, a darle forma, sentido y contenido. Tenemos la obligación de sostener la fortaleza, la dignidad, la hidalguía, de los patriotas, porque de alguna manera desde entonces están los que quieren que sigamos siendo colonia. Hoy más que nunca debemos recuperar los sueños de libertad, justicia y soberanía”.
Cabe destacar que, previo al discurso del jefe comunal, el grupo Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas, de las escuelas municipales, bailaron para los presentes y luego de finalizado el acto se pudo disfrutar de música, grupos folclóricos y empanadas por la fiesta patria.