Técnicos del Malbrán certificaron el laboratorio

La Fuerza Aérea colaboró en trasladar a los especialistas que certificaron el equipamiento que tiene el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular para analizar las muestras de hisopados para coronavirus SARS-CoV-2. Desde el Municipio destacaron el apoyo del Gobierno nacional en la decisión del Municipio de sumar este servicio en medio de la pandemia de COVID-19.

Los profesionales del instituto Malbrán realizaron la certificación del Laboratorio.

RIO GRANDE.- Ayer, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, arribaron a esta ciudad los profesionales del Instituto “Malbrán”, quienes certificaron el equipamiento del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular que puso en funciones la Municipalidad para procesar las muestras de hisopados.

El equipo de expertos, miembros del prestigioso instituto dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, llegaron en horas de la madrugada, y lo hicieron en el marco de un riguroso protocolo sanitario y de seguridad, que implementan en cada intervención que realizan en distintas provincias del país.

Cabe destacar que desde la adquisición del equipo PCR por parte del Municipio, se trabaja de manera conjunta con los profesionales del instituto Malbrán, quienes prestaron colaboración técnica y científica para lograr la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, único en la región y el de mayor complejidad en toda la Patagonia.

La puesta a punto de este Laboratorio implicó una importante inversión del Estado Municipal, y es un avance sumamente importante para la ciudad, ya que procesará las muestras de hisopados de coronavirus, agilizando el procedimiento.

A través de un comunicado, desde el Municipio “destacaron y agradecen la tarea de la Fuerza Aérea Argentina y del Gobierno nacional, por acompañar a los vecinos y vecinas de Río Grande y facilitar las operaciones necesarias para que la ciudad pueda continuar combatiendo a la pandemia”.