Talleres fue goleado, River es el nuevo puntero

Talleres de Córdoba cayó ayer como visitante frente a Defensa y Justicia por 3 a 0, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, y de esta manera River quedó como único puntero.

BUENOS AIRES (NA).- En un partido disputado en Florencio Varela, el “Halcón” se impuso con los goles del uruguayo Miguel Merentiel, a los 6 y 26 minutos del primer minuto, y en el complemento aumentó Hugo Silva, a los 45.

Con este resultado River suma 30 puntos, Talleres lo sigue con 29 y más atrás vienen Lanús con 26 y Estudiantes de La Plata con 25 unidades, respectivamente.

Defensa y Justicia arrancó con todo para llevarse por delante al equipo cordobés, y Merentiel se mostró más que inquieto y la defensa visitante mostró falencias en la zona derecha.

A los 5 Defensa avanzó por derecha y luego de una serie de rebotes, que incluyó dos salvadas de Herrera, y un desvío fortuito en Merentiel que se transformó en el gol de la apertura.

Talleres se mostró desconcentrado y sin poder frenar a los mediocampistas del equipo de Beccacece, y el desborde de Merentiel o Bou no lograron ser controlados por la última línea visitante.

En un veloz contragolpe, por la izquierda, terminó en un centro que cruzó el área y por la derecha apareció Merentiel para fusilar a Herrera y aumentar el marcador.

El “cacique” Medina realizó algunos cambios en el entretiempo para tratar de contener el vendaval del equipo local, y por momentos lo logró, aunque Defensa siguió dominando estratégicamente el partido.

No obstante, las jugadas sin emoción, excepto la jugada sobre el final cuando Pizzini llegó hasta el fondo y envió el centro para que Hugo Silva sentencie el encuentro y Florencio Varela -y también por qué no en Núñez- se festejó con todo.

River, en problemas

El Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta a River a la vez que informó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades por exceder la capacidad de público permitido durante el partido en el cual recibió a Boca por el Superclásico.

Según estiman en la Ciudad, el estadio Monumental estaba al 60 por ciento de su capacidad total cuando las autoridades habilitaron el 50 por ciento del aforo en cada cancha, mientras que desde el organismo indicaron además que hubo detenidos por venta de entradas falsificadas y que se labraron actas a trapitos.

En el mencionado encuentro en el cual River se impuso por 2 a 1 sobre Boca, la capacidad permitida era de 36 mil espectadores, pero el estadio se vio muy ocupado en algunos sectores, sobre todo en las populares.

Si bien los encargados de la seguridad señalaron, en principio, que el aforo permitido fue respetado, más tarde reconocieron que el límite fijado por la autoridad sanitaria no había sido cumplido.

En tanto, trascendió que desde River habrían presentado un informe en el cual la entidad reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *