Suena la línea 107

En el marco del parte extendido de la situación epidemiológica en la provincia se dio a conocer que durante la primera quincena de octubre, que todavía está en curso, ya se recibieron más de 3 mil llamados al 107, la línea de asistencia para quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Emilia Galli junto a la ministra Judit Di Giglio.

USHUAIA.- “Tanto en Ushuaia como en Río Grande hubo mucha demanda al 107, por eso quizás se demora la atención; quiero pedirles paciencia porque esto indica que un operador está con otro paciente completando su planilla digital”, manifestó la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli.

En ese sentido, Galli precisó que “en estos días que vamos de octubre en Río Grande hubo un total de 1949 llamados al 107 y en Ushuaia 1124” y explicó que “es muy importante la planilla que se llena, que nos lleva entre 10 o 12 minutos de llenar, aproximadamente, por eso las líneas a veces pueden darnos ocupado. Cuando esto sucede, les pedimos que tengan paciencia y que lo vuelvan a intentar hasta que puedan comunicarse con un operador”.

A su vez, la funcionaria recordó que “los operadores, tanto en Ushuaia como en Río Grande, están aislando a pacientes que tienen síntomas, a su entorno familiar, y a sus contactos estrechos dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas. Esto es muy importante, es una de forma de frenar y bloquear el virus”.

“Estos operadores además solicitan que se vaya haciendo una lista de los contactos con los que han estado 48 horas previo al inicio de los síntomas para que, cuando el médico regulador lo llame ya sepamos cuál es el grupo de personas que tenemos que continuar haciendo un seguimiento más estricto”, aseveró.