Socuts repartirán viandas

RIO GRANDE.- La propuesta es preparar viandas de comida y meriendas para 150 personas del barrio, un objetivo relativamente pequeño, aunque indispensable en estos tiempos de crisis económica.

El grupo Nuestra Señora de los Scouts, preparará viandas para 150 familias.

“En este momento, lo que queremos hacer es brindar un servicio, y si bien estamos en cuarentena, ya estamos coordinando para que una vez que se levante la medida, total o parcialmente, podamos brindar asistencia a gente que tiene una gran necesidad económica, y en este momento es mucha”, resumió Javier Corzo, fundador del grupo “Nuestra Señora de los Scouts”.
“El proyecto surgió en el marco del plan nacional de voluntariado scout, y fuimos el primer grupo de la ciudad que aceptó la iniciativa, aunque seguramente se irán sumando otros, es una buena acción que también sirve para que los chicos aprendan”, explicó Corzo.
Y agregó: “Las viandas son para el barrio Malvinas Argentinas porque el grupo funciona ahí; atendemos las necesidades del barrio y lo que pretendemos es generar pertenencia en el grupo”.
La propuesta del plan nacional de voluntariado scout propone que, cuando se flexibilice la cuarentena, los voluntarios y voluntarias estén preparados para disponer de alimentos: “Estamos trabajando en un acuerdo estratégico con el Municipio para obtener alimentos”, indicó.
Asimismo, el grupo trabajará con la parroquia ‘Sagrada Familia’ y Cáritas de Río Grande.
“Esperamos sumar además la colaboración de los vecinos que puedan donar un alimento. La idea consiste en que todos los sábados de mayo, junio y julio se cocinen viandas para 150 personas, y vamos a destinarlas a beneficiarios que integran la lista de Cáritas, que ya relevó la situación del barrio y colabora en la entrega de bolsones alimentarios a las familias de Chacra XIII”, señaló el voluntario.
En ese listado se incluirá además a personas con urgencias relacionadas a las familias de los scouts, así como listados elaborados por las tres escuelas del barrio.
“Trataremos de brindar un granito de arena los sábados, cocinar para el mediodía y tratar de conseguir los alimentos para ofrecer una merienda y comida para la noche, además de coordinar para enviar las viandas si es que la cuarentena no se flexibiliza”, explicó Corzo.
Sin certezas sobre la continuidad del aislamiento social obligatorio, la fecha prevista para comenzar con este trabajo solidario está prevista para el sábado 2 de mayo.
“Se van a otorgar permisos para los voluntarios que vengan a cocinar, que ya somos de 8 a 10, pero además contamos con otros 20 voluntarios que quieren participar”, valoró.

Spot en redes sociales
El grupo lanzó un spot publicitario y un video para difundir en redes sociales, con la premisa de llegar a los vecinos de la ciudad, pero también a negocios o empresas que quieran donar alimentos.
“Cerrar una alianza estratégica de trabajo con el Municipio sería el broche de oro para este proyecto, porque nos aseguraría que vamos a contar con alimentos para preparar durante estos tres meses”, indicó Corzo.
“Aunque la mayor expectativa es con la solidaridad de familias, vecinos y comercios. Porque en el mejor de los casos que sobrara comida, se pondría a disposición de las parroquias y del Municipio para complementar los módulos alimentarios que ya se entregan”, concluyó.