Segunda ola: El comercio, en la mira del COE

Ante la aparición de nuevos casos de coronavirus, y para contener la contaminación, las autoridades del COE analizan extremar los protocolos en los comercios de todos los rubros de la provincia. En este contexto, están en la mira, los locales gastronómicos, gimnasios, cafés y cervecerías. Además, podrían restringir las reuniones sociales.

RIO GRANDE.- En el marco de la problemática por la segunda ola de contagios de coronavirus que azota a todo mundo, se espera que en las próximas horas, en Tierra del Fuego, se apliquen algunas restricciones con el objeto de contener el nivel de contagios comunitario.

Entre los sectores más vulnerables se encuentra el comercio y en las próximas jornadas habría novedades. Al respecto, desde la Cámara de Comercio se confirmó que el jueves a la hora 10:00 habrá una reunión con el COE (Comité Operativo de Emergencias). Según se vislumbra, en esa reunión, las autoridades informarán que se podrían aplicar algunas medidas para contener el nivel de contagio que existe en la provincia. Una de esas medidas se refiere a que se endurecerían los protocolos en todos los comercios de la ciudad tanto para el ingreso como para la permanencia. La idea de las autoridades es que los controles sean más estrictos pero que continúe la actividad comercial.

Al respecto, Marilina Heninnger quien es vicepresidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que uno de los puntos que se tratarán con los comerciantes de la ciudad será el hecho de que la situación pandémica cambió y se deben extremar los cuidados en cada uno de los comercios.

Explicó que “como comerciantes y como Cámara sabemos que para que la segunda ola de contagios no nos impacte, tenemos que ser sumamente drásticos con los cuidados y con la aplicación de los protocolos”.

Fue tajante al asegurar que el cumplimiento de los protocolos “es un compromiso social y una responsabilidad que tenemos que asumir entre todos si es que queremos sostener la actividad comercial”.

Gastronómicos, gimnasios y reuniones sociales

Según puso conocer este medio a través de fuentes confiables, hay varios rubros que están en la mira y serían los primeros que sufrirían restricciones. Uno de los rubros que deberán acotar sus horarios son los locales gastronómicos, como lo son los bares, restaurantes, cervecerías y cafés. En esos rubros, se baraja la idea de endurecer los protocolos y que cierren durante las noches con el objetivo de restringir la posibilidad de que la gente se junte.

En esta misma línea se encuentran los gimnasios, que también están en la mira de las autoridades, que no ven con buenos ojos que continúen atendiendo, ya que es una actividad que también requiere que la gente se junte y tienen poco control.

Otra de las restricciones que se podría aplicar es la permisividad de las reuniones sociales y familiares ya que tampoco se logra que los controles sean eficientes.

Charlas de concientización

Entre otras actividades, desde la Cámara de Comercio adelantaron que todas las cámaras de la provincia, participarán de charlas de concientización e informativas que estarán a cargo de profesionales de inmunización de los hospitales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *