Seguirán confeccionando mantas

USHUAIA.- Un grupo de 150 personas liderado por Viviana Remy y Omar Lemul, fabricó y distribuyó 124 mantas de lana tejidas a mano y otras cien frazadas y acolchados reunidos en una jornada solidaria y esta semana anunciaron que lo seguirán haciendo dada la necesidad con la que se han encontrado.

El 1° de julio, además de tejer, los voluntarios reunieron frazadas y acolchados usados para donar a las familias que necesitan abrigo.

Hace un mes contábamos en estas páginas cómo un grupo de personas de esta ciudad se organizó, durante la cuarentena, para aprovechar su tiempo libre y sus ganas de ayudar, tejiendo miles de cuadrados de lana de 20×20 cm y confeccionando mantas de abrigo para donar a quienes las necesitaran. “El único objetivo era ayudar a quien necesitara un abrigo, desconociendo la cantidad de necesidades que había”, dijo ayer Viviana Remy en diálogo con El Sureño.
“Suponíamos que iban a sobrar muchas mantas que íbamos mandar al norte, a comunidades donde realmente el frío se siente muy fuerte y donde también las necesidades son muy grandes, pero nos cuesta cubrir lo que está sucediendo acá”, aseguró la líder solidaria, quien es referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia.
“Llevamos más 120 mantas tejidas entregadas. Hace unos días realizamos una movida en la plaza de los bomberos para recuperar acolchados y frazadas usados. De esa manera logramos repartir otros 95 abrigos más entre las familias que las necesitan”.
Según indicó Remy, los voluntarios seguirán tejiendo y uniendo cuadrados mientras sea posible y esperan que mucha más gente se sume a ayudar.
“Seguimos invitando a la gente tenga ganas de seguir tejiendo o destejiendo piezas que ya no están en condiciones de ser usadas, para aprovechar la lana, o quien tenga la posibilidad de comprar lana y donarla para seguir haciendo estas mantas de 50 cuadraditos cada una, y poder llegar a quien hoy están necesitando un abrigo”.