Se recibieron más de 500 denuncias

RIO GRANDE.- La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad, viene llevando adelante, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la COVID-19, un intenso operativo de control de precios y de abastecimiento en distintos comercios de la ciudad, a través del cual se busca proteger el bolsillo y la mesa de los riograndenses.

Más de 500 denuncias se recibieron contra comercios que no respetan precios máximos.

Para reforzar dicho sistema de control, se implementó una nueva herramienta, a través de la cual los vecinos pueden contribuir a controlar sobreprecios y desabastecimiento. La misma, desde la fecha de su habilitación, ha tenido gran repercusión, alcanzando las 516 denuncias recibidas en una semana.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, indicó que “el objetivo de implementar más herramientas de control es poder garantizar los productos de la canasta básica en la mesa de los vecinos y vecinas”.
El funcionario sostuvo que “el intendente Martín Pérez está convencido que dicha medida contribuye a la disminución del impacto económico que los aumentos de precios, durante la cuarentena, podrían producir en las economías familiares y en particular en lo referido al consumo de alimentos de primera necesidad”.
Los interesados en acceder a este nuevo Canal Ciudadano de Control de Precios, pueden hacerlo a través de un formulario cuyo link está disponible en las redes sociales del Municipio.