Se llevó adelante una jornada de Adopción Responsable de Mascotas

La misma se realizó el día domingo y se prevé continuar con el próximo fin de semana en la ciudad de Río Grande. Integrantes de la asociación Bienestar Animal son los encargados de llevar adelante las jornadas. Las mascotas son entregadas desparasitadas y en algunos casos, incluso vacunadas. Se entregaron cinco perros y aún restan varios desde los 45 días hasta los tres meses de edad.

RIO GRANDE.- Durante la tarde del domingo, se llevó adelante en la ciudad de Río Grande una nueva jornada de adopción de mascotas.

La misma fue organizada por la asociación ‘Bienestar Animal’, quienes confirmaron que el próximo fin de semana se realizará una nueva campaña de adopción responsable de mascotas.

Uno de los referentes de la asociación explicó que durante el domingo “se realizó la segunda jornada de adopción de cachorros en lo que va del mes de enero”.

A pesar de no haber acompañado el clima, destacaron la voluntad de las personas que se acercaron a Eva Perón 40 (Heladería Frappísimo) del sector de Chacra II, lugar en el que se llevó adelante la actividad.

“Fue muy positivo y la idea es repetirlo, porque tenemos varios cachorros en adopción de diferentes edades”, aclarando que las mascotas, a su vez, se encuentran publicadas a través de las cuentas que posee Bienestar Animal en las redes sociales.

Asimismo, sostuvo que “la idea es continuar todo enero y febrero con jornadas de adopción. Este domingo se dieron cinco cachorros en adopción, nos quedan cuatro de unos tres meses aproximadamente y cinco de 45 días. Son de tamaños medianos y grandes”. Agregando que “nosotros a través de la página, vamos subiendo fotos y las características de los perros, para que los vayan viendo”.

Por otro lado, indicaron que durante las jornadas de adopción, las personas suelen acercarse a conocer a las mascotas, pero no son retirados, ya que se solicita tener en cuenta, principalmente por la época del año, si las familias van a realizar algún viaje por vacaciones. “Siempre tratamos de que las personas que adopten, si se van de vacaciones tengan con quien dejarlo o sino, los esperamos a la vuelta. Estas cosas son muy buenas en las jornadas de adopción que nos permite poder charlar con las personas cara a cara”.

Desde Bienestar Animal aclararon que los perros son otorgados desparasitados, dependiendo de la camada, algunos se encuentran vacunados y otros no, “los de tres meses ya son vacunados, los más pequeños no, porque son entregados por Zoonosis a nosotros en tránsito y solo se los desparasita. En relación al chipeo, eso es a partir de los cuatro meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *