Se implementarán pulseras para presos domiciliarios y las primeras se destinarán a condenados en Río Grande

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación. La primera partida de pulseras para presos domiciliarios llegarán a fines de septiembre. En su gran mayoría serán distribuidas entre los condenados en Río Grande.


USHUAIA.- Las primeras treinta pulseras para el control de presos domiciliarios, otorgadas por el Ministerio de Justicia de la Nación, serán repartidas entre los condenados o procesados en la ciudad de Río Grande; según lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

En ese sentido el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, sostuvo que “mantuvimos un encuentro con autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación y nos confirmaron que para la tercera semana de septiembre nos van a entregar la primera tanda, de 30 pulseras, para los arrestos domiciliarios”.

En cuanto al funcionamiento de estos dispositivos el Secretario explicó que “a la persona que está bajo arresto domiciliario se le pone una pulsera, donde en el caso de que salga de la zona donde puede circular, que es el domicilio, suena una alarma en la central de policía donde se activa el protocolo para tomar las medidas correspondientes”.

“Estas pulseras ya están funcionando muy bien en todo el país y la verdad que es un tema importante porque nos permite liberar personal”, señaló el funcionario.

Indicó que esta acción “nos solucionaría un importante problema que venía postergado desde hace unos cuantos años” porque permitirá liberar una importante cantidad de policías y patrulleros que en la actualidad deben cumplir con consignas y custodias domiciliarias.

Murray explicó que “con las treinta primeras pulseras que nos están entregando en esta primera tanda vamos a cubrir lo que es la ciudad de Río Grande” y para Ushuaia aclaró que “se va cubrir con una segunda tanda que, a través de este programa nacional, el Ministerio de Justicia se hace cargo de la inversión”.

Ezequiel Murray, secretario de Seguridad de la Provincia.
Ezequiel Murray, secretario de Seguridad de la Provincia.