Se cierra la Marchablanca Virtual

Con más de 400 anotados de los cuales un centenar proviene del extranjero, la Ushuaia Loppet – Marchablanca Virtual impulsada por el Club Andino Ushuaia vive sus últimas horas ya que cerrará los registros a las 17:00 (ARG). Pablo Valcheff, CEO del evento, manifestó estar “sorprendido por la convocatoria e ilusionado con nuevos proyectos que se vienen”.

Desde Londres se sumaron a la Marchablanca Virtual con el Rollerski.

USHUAIA.- El esquí de fondo y la tradicional Marchablanca siguen más vivas que nunca a pesar de la pandemia mundial que nos tiene con máximo cuidado hace muchos meses.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el evento de la forma en la que todos estamos acostumbrados, el Club Andino Ushuaia, decidió la realización de la 1° Marchablanca – Ushuaia Loppet “Virtual”, la cual se inició el pasado 14 de agosto y culminará el domingo 30.
De acuerdo a este innovador formato virtual, que propuso y permitió la participación en los eventos de manera distanciada y en cualquier lugar del mundo, englobó tres disciplinas deportivas: Esquí de Fondo, Running y Rollerski.

La región escandinava siempre presente para la Ushuaia Loppet desde Europa.

“Se ha generado un posicionamiento a nivel mundial único para el destino Tierra del Fuego y Argentina, trabajando responsablemente a partir de la pandemia que tiene en vilo al mundo. Demostramos al mundo que los esperamos con los brazos abiertos para que en 2021 vengan a sellar su pasaporte a nuestra tierra”, enfatizó Pablo Valcheff.

Y agregó: “Estoy sorprendido por la gran cantidad de extranjeros que se han sumado, completando más de 100 registros internacionales en una nómina de 400 que vuelve a poner a Ushuaia Loppet – Marchablanca como un evento único en el continente”.

Cómo se extrañaron los clásicos disfraces de la Marchablanca.

“Este domingo a las 17:00 se cierran los registros y hasta las 24:00 tendrán tiempo los anotados para subir su tiempo en la web oficial de la carrera. El martes 1° de septiembre se cargarán sin ganadores todos los registros para darle un punto final al evento”, manifestó.

Antes de concluir diciendo que “en un futuro cercano se vendrán más propuestas virtuales ya que esta iniciativa nos ha dado la pauta de apostar por los nuevos medios de comunicación, abriendo una puerta importante para el destino Tierra del Fuego. No quiero dejar de agradecer al INFUETUR y su apoyo para hacer esto posible. Somos #FandelaNieve”.

En cuanto a lo reglamentario, las distancias que se podían realizar fueron las de 42k, 21k, 10k y 5k completando la distancia elegida de una vez sin detenerse el cronometraje en el dispositivo que se utilizó para testimoniar, no permitiendo el uso de automóviles, bicicletas u otros medios de transporte mientras se completa la distancia.

Sin límites de edad, cada uno de los anotados recibió su número en formato digital para ser impreso a la hora de realizar la prueba y un diploma digital que descargaron del portal web de gestión del evento.