Se abrió el concurso de acreedores

Un juzgado nacional con sede en Capital Federal decretó la apertura del concurso de acreedores de la empresa Ambassador Fueguina y ahora convoca a los acreedores a presentar los títulos de sus acreencias hasta el 12 de diciembre.

En la fábrica de Ushuaia hay 57 trabajadores que no cobran aún sus sueldos.

USHUAIA.-  La apertura del concurso de acreedores de Ambasador, fue declarada el 2 de noviembre  aunque la noticia se conoció a través de un edicto judicial publicado el viernes en el Boletín Oficial de la provincia. Allí, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 a cargo del Dr. Fernando G. D’Alessandro, Secretaría N° 32 a cargo del Dr. Pedro Manuel Crespo, informa a los acreedores que tienen tiempo hasta el 12 de diciembre para presentar los títulos justificativos de sus créditos. En tanto, se fijó el día 29 de marzo próximo como fecha límite para la presentación del informe individual previsto en el art.35 de la Ley de Concursos y Quiebras y el día 13 de mayo para la presentación del informe general. La audiencia informativa se celebrará en la Sala de Audiencias del Juzgado el día 5 de noviembre de 2021 a las 9:00 y se fijó el día 12 de noviembre del año próximo, la clausura del periodo de exclusiva.

A partir de ahora, los acreedores por causa o título anterior a la presentación tienen el derecho de presentarse a verificar sus créditos y quedan alcanzados por la norma concursal; en tanto los acreedores que adquieren tal carácter luego de la presentación quedan al margen del proceso y deben ejercer sus derechos conforme la naturaleza de su crédito.

El pedido del concurso preventivo prevalece sobre el pedido de quiebra y se suspenden los pedidos de quiebra pendientes, todavía no resueltos por el juez.

Hace pocas semanas se había dispuesto el remate de la planta industrial de la ciudad de Ushuaia, para pagar un juicio laboral iniciado en 2017, aunque la medida se suspendió a pedido de los 57 trabajadores que no cobran sus salarios desde hace un año y que siguen ocupando la planta, ante la promesa del Gobierno de encontrar una solución para volver a poner en marcha la fábrica.