Satisfacción por la reapertura

Diversos propietarios de locales gastronómicos de la ciudad de Río Grande manifestaron su satisfacción por la decisión gubernamental de permitir la reapertura paulatina de los comercios. La vuelta a la actividad se realiza con estricto protocolo y con reducción de permanencia en los lugares cerrados. En tanto, pidieron mayor extensión horaria.

RIO GRANDE.- Luego de la decisión de las autoridades de permitir la reapertura de locales gastronómicos, los comerciantes manifestaron su satisfacción y adelantaron que cumplirán el protocolo. Sin embargo, reclamaron mayor extensión horaria.

Al respecto, Rafael Chedrese, quien en los últimos tiempos se convirtió en uno de los voceros del sector, entendió que entre los propietarios gastronómicos se notó una alegría inmediata al conocer la decisión del COE; aunque recalcó que la clientela aún es muy poca.
“Entendemos que es porque estamos a fin de mes, la gente no viene a almorzar todavía porque aún se encuentra en su casa y aparte, porque entiendo que necesitan de un tiempo para familiarizarse con esta modalidad”.

En tanto, explicó que existe una demanda de extensión horaria. Ante esto, explicó que “los gastronómicos trabajamos más de noche o en la “tarde-noche” y el horario impuesto abarca desde las 08:00 y hasta las 19:00 por lo que podemos trabajar con desayunos, almuerzos, y una merienda pero nos cortan justo en el momento en que más se trabaja y donde más clientela existe”.

Los gastronómicos estamos en permanente contacto entre nosotros y estamos todos en la misma situación y en todo momento tratamos de ayudarnos unos a otros y juntos vemos cuáles son las iniciativas y los tips que podemos utilizar para captar a la gente para que vuelva a nuestros locales. Ahora tenemos hashtag, hicimos notas para presentar a todas las autoridades y seguimos trabajando a pesar de que nos dieron esta pequeña posibilidad de abrir los locales.

“Entendemos que Gobierno está muy abocado a lo que son las juntadas y las salidas nocturnas por lo que entendemos que nos va a costar que nos autoricen a trabajar de noche por lo que tenemos que aplicar estrategias para lograrlo y para hacerlo de manera controlada”.

Finalmente destacó que en esta semana no han tenido contacto con las autoridades del COE para que “nos den una mano en asuntos que estamos necesitando”, entendiendo que “somos uno de los rubros que han sido de los más golpeados”.