Sandra Buffa fue condenada a prisión perpetua

Sandra Buffa fue condenada por una Cámara Tercera del Crimen integrada por jurados populares. En la condena se tuvo como agravante la figura de la “codicia” por parte de la acusada.

USHUAIA.- La docente Sandra Buffa fue condenada por la Cámara Tercera del Crimen por el asesinato de su esposo y también docente Daniel Arrieta. El pasado jueves se dio a conocer el veredicto en este hecho que conmovió a la comunidad de la capital fueguina, ya que ambos residían en ésta localidad antes de mudarse a Córdoba, luego que accedieran al beneficio jubilatorio.

Haciendo lugar al pedido del fiscal Marcelo Hidalgo y del querellante, los jurados populares dictaminaron la pena de prisión perpetua para Buffa, como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía contra su cónyuge.

La mujer dio muerte a Arrieta (quien fue director de la EPET Olga B. de Arko, en Ushuaia), mientras éste se encontraba bajo el efecto de varias drogas que le habían sido suministradas por la asesina. Recibió múltiples y mortales golpes en la zona de la cabeza y rostro, según la investigación.

En el juicio quedó demostrado que el matrimonio proveniente de Tierra del Fuego y recientemente radicado en Córdoba vivía desavenencias en la relación, y que la condenada habría actuado con ánimo por obtener ventajas económicas.

Antecedentes del caso

El crimen que se le imputa ocurrió el 16 de junio de 2019 en calle El Palmar al 2000, en barrio Las Ensenadas de Villa Carlos Paz. En la Departamental Punilla habían recibido el llamado urgente de una mujer desesperada que denunciaba que había encontrado a su marido muerto en el patio de la casa.

Al llegar los investigadores de la Policía Judicial hallaron el cuerpo tendido de Daniel Arrieta, un reconocido docente de Tierra del Fuego, que había elegido Carlos Paz como su nueva ciudad. La autopsia determinó que murió como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza causado por un elemento contundente. En el cuerpo encontraron un alto porcentaje de una droga conocida como “ketamina”, en su sangre.

En su declaración, Buffa insistió en su inocencia y vinculó el hecho a una venganza relacionada con personas con las que su marido tendría relación.

El testimonio de su mujer, Sandra Buffa, no convenció a los policías que la interrogaron y poco a poco se fue desarmando la estrategia para ocultar el crimen. La fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, imputó a la mujer por el delito de homicidio calificado por el vínculo y ordenó su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *