Sacaron 242 botellas del fondo del Lago Escondido

En forma totalmente voluntaria, 15 buzos realizaron una limpieza submarina en el sector de la Hostería Petrel, retirando una impresionante cantidad de basura, entre ellos, colchones, tambores de aceite y un inodoro roto.

USHUAIA.- El domingo pasado se realizó en inmediaciones de la Hostería Petrel, una limpieza voluntaria organizada por A Limpiar Ushuaia y la agrupación Argentina Submarina de la cual participaron 11 buzos, cuatro nadadores de aguas frías  (NAF) y otros 12 voluntarios que hicieron el trabajo en tierra.

El sábado, A Limpiar Tolhuin también retiró del ambiente una importante cantidad de basura.

La limpieza se circunscribió a un área de 400 metros en el sector de las cabañas, de donde se extrajo mucho vidrio, plástico, chapas, cables y todo tipo de elementos que terminan bajo el agua por el descuido de los visitantes y por lo que se vuela de las cabañas que están en estado deplorable y cada vez peor.

En una hora, los participantes de esta movida solidaria, retiraron del fondo del lago Escondido, 242 botellas de vidrio, una bolsa de latas de aluminio, 4 bolsas de botellas pet, 28 bolsas grande de basura en general y un colchón más un resorte de colchón. También recogieron 2 cubiertas, 3 tambores de aceite vacíos, un inodoro roto y restos de obra como telgopor, revestimiento para pisos y chapas.

Participaron 11 buzos, cuatro nadadores de aguas frías (NAF) y otros 12 voluntarios que hicieron el trabajo en tierra.

Como siempre, toda la basura que se recogió fue trasladada a Ushuaia para su depósito en las campanas de reciclado y para su recuperación o tratamiento en los sitios destinados a ese fin.

Por otro lado, otros 11 voluntarios en 3 horas, recorrieron el camino entre Baliza Escarpados y el estacionamiento de Playa Larga, donde juntaron muchísimas botellas de vidrio, latas y los residuos de siempre.

En tanto, el sábado, A Limpiar Tolhuin realizó otra jornada de limpieza exitosa con la colaboración de la Secretaría de medioambiente de la Municipalidad de Tolhuin en la que quitaron del ambiente 800 colillas de cigarrillo, 8 bolsas grandes de plásticos, 2 bolsas grandes de vidrios y otras 2 bolsas de latas, y una importante cantidad de tapitas de botellas.

Participaron de la juntada el concejal Norberto Dávila y su equipo y Pablo, del complejo del Ecotono de Tolhuin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *