Para Russo hay un acuerdo total

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, calificó ayer al mediodía como “muy buena” la reunión entre la dirigencia del fútbol argentino y los funcionarios del Gobierno nacional y reveló que hay “un acuerdo prácticamente total” por la rescisión del contrato del programa “Fútbol Para Todos”.

En ese sentido, explicó que en las próximas 48 horas podría haber una resolución definitiva, ya que el lunes que viene se realizará la Asamblea donde, entre otros puntos, deberá votarse la finalización del contrato del FPT para poder celebrar la aprobación de una nueva cesión de derechos televisivos con alguna empresa privada oferente.

“Fue muy buena reunión, con predisposición de ambas partes y entendemos que se ha llegado un acuerdo prácticamente total. El próximo lunes 20 habrá una Asamblea con cuatro puntos: la finalización del FPT, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, la aprobación de la Superliga y la aprobación del estatuto nuevo”, explicó Russo, en declaraciones a la prensa, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central.

Si bien no detallaron los montos que pagaría el Gobierno respecto a la interrupción adelantada del contrato que vencía en 2019, Tapia explicó que pudieron “hablar los puntos que se había propuesto el fútbol argentino”, en las reuniones de la semana pasada con las distintas categorías.

El objetivo de los clubes, que a través de sus representantes se presentaron en Casa de Gobierno, era obtener el compromiso definitivo de parte del Estado de asumir el pago de 530 millones de pesos como resarcimiento por la interrupción anticipada de un vínculo que se extendía hasta 2019.

“Todos queremos lo mejor para el fútbol, vamos camino a que el fútbol argentino se encarrile. Lo ideal es que arranque antes porque mucha gente vive del fútbol, no solo los jugadores, si los tiempos dan, por qué no pueden darse”, sostuvo el mandamás del “Granate”.

El encuentro, tuvo como anfitrión al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, junto al excoordinador del FPT, Fernando Marín.

Por parte de la dirigencia del fútbol argentino estuvieron además, los presidentes Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D´Onofrio (River), Nicolás Russo (Lanús), Víctor Blanco (Racing), Alejandro Nadur (Huracán), más el abogado Darío Richarte (vice tercero de Boca) y Roberto Alvarez (vice de San Lorenzo).

Por AFA, estuvieron el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, junto a la secretaria Carolina Cristinziano.

La intención de la directiva es resolver la rescisión del programa “Fútbol Para Todos”, para poder acordar el nuevo contrato de cesión de derechos televisivos con una empresa privada y definir el reinicio de los campeonatos de AFA, previo pago de la deuda que mantiene el Gobierno con los clubes.

Según se estableció, el próximo lunes 20, entre las 15:00 y las 16:00, las empresas deben presentar en la sede de Viamonte 1366 sus ofertas por los derechos televisivos del fútbol, en sobre cerrado, y según las pautas comunicadas por AFA.

Cuatro días después, en la Asamblea del jueves 24, los dirigentes debatirán y votarán quién de las empresas oferentes se queda con la televisación del fútbol argentino por los próximos cinco años.

Nicolás Russo, presidente de Lanús habló sobre la reunión con el Gobierno.