Rubén Bahntje respecto a la Caja

Sin las reformas que se aprobaron la Caja de Previsión Social tendría un déficit de 3.500 millones de pesos. Así lo sostuvo el presidente de la Caja de Previsión Social al hacer referencia al presupuesto que fue aprobado por el Directorio y que estima un déficit de 700 millones de pesos.

Rubén Bahntje, presidente de la Caja de Previsión Social.

USHUAIA.- “De no haberse hecho las reformas, el déficit no sería de 700 millones sino de 3700 millones”. Así lo aseguró el presidente de la Caja de Previsión Social, Rubén Bahntje, al detallar el presupuesto que fue aprobado por el Directorio y remitido al Ejecutivo provincial para su consideración en la Legislatura.
Bahntje dijo que el déficit actual “es manejable y cuenta con fuentes de financiamiento” y subrayó que para los próximos años la Caja se encuentra estabilizada y que los compromisos de asumir las nuevas jubilaciones “se pueden afrontar si se respetan las leyes y los acuerdos de pago como viene haciendo Bertone” y que “en un contexto de incertidumbre logramos que el sistema sea previsible”.
Con respecto al proyecto de instituir la movilidad mensual, Bahntje reiteró que “no nos corresponde a nosotros opinar sobre eso, pero la Legislatura y el gobierno electo cuentan con toda la información que necesitan para tomar las decisiones que crean convenientes y volcarlas en el presupuesto para que se vean reflejadas y tengan respaldo de recursos”.
Sobre los números globales del proyecto aprobado por el Directorio de la Caja, Bahntje destacó que “este presupuesto contempla un gasto para 2020 de 5800 millones de pesos y un ingreso de 5100 millones” y que se esperan para el próximo año “300 nuevas jubilaciones”.