Rivarola cuestionó el proyecto

El legislador electo cuestionó la decisión de sus pares en funciones de avanzar en la expropiación de tierras. Además, Rivarola sumó al Gobierno provincial porque “pretenden quedar bien con un sector de la población”.

Rivarola consideró que “lo que decidieron los legisladores actuales puede tener un fondo político electoral”.

RIO GRANDE.- El legislador electo de Tierra del Fuego por FORJA, Daniel Rivarola, cuestionó la decisión de la Legislatura de avanzar en el proyecto del Ejecutivo provincial que propone expropiar tierras en la Margen Sur para titularizar su propiedad en favor de chacareros y productores.
El dirigente sindical consideró que “lo que decidieron los legisladores actuales puede tener un fondo político electoral, pretenden quedar bien con un sector de la población y el resto de la población deberá hacer frente a esto”.
“El Gobierno que va a asumir ha mostrado su posición sobre el acceso a la tierra, pero hay que hacerlo en un marco ordenado, no se puede dar el sí gratuitamente por un afán electoral”, consideró.
Asimismo, argumentó que “el nuevo Gobierno se estaría comprometiendo económicamente. Sería interesante que nos convoquen a los electos y nos digan de dónde van a salir los fondos para esta expropiación”.
“Ante la falta de fondos para paritarias, en virtud de la retención de fondos por la coparticipación, ahora de repente hay $250 millones de pesos para esto” dijo, al tiempo que calificó al tratamiento del proyecto como “apresurado, porque se inició en el proceso de las elecciones de junio”.
Además, y para cerrar, ejemplificó: “Como ejemplo de eso hay que recordar la apertura de la ruta en la Margen Sur, que se abrió al tránsito con bombos y platillos en un momento electoral, y hoy está cerrada y no se puede usar”.