Río Grande, la más fría del país

Por segunda vez en una semana la ciudad de Río Grande volvió a ser este domingo la ciudad más fría del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 09:00 la temperatura real ya alcanzaba los -9°C y la sensación térmica se registró por debajo de los -13°C.

Las bajas temperaturas congelaron todo.
La Laguna de los Patos se transformó en una pista de patinaje improvisada.

RIO GRANDE.- La ola de frío polar que azota el sur del continente continúa generando bajas temperaturas. Durante la jornada de este domingo el termómetro marcó un registro que rondó los -9°C a la hora 09:00 y la sensación térmica se ubicó por debajo de los -13°C.
Estas condiciones se dan tras las extensas nevadas que tuvieron lugar entre el martes y el miércoles y se extendieron hasta la jornada de este domingo en la que las temperaturas dejaron a la ciudad helada y, por segunda vez, se transformó en la ciudad más fría del país.
Si bien las bajas temperaturas se mantuvieron en toda la jornada del sábado y se extendieron en la madrugada y la mañana del domingo, a la hora 09:00 la temperatura se ubicó en el -9°C y la sensación térmica en los -13.3°C. De esta manera, la ciudad riograndense lideró la tabla de las ciudades más frías del país, con una temperatura real que a la madrugada ya era de -9°C.
Cabe señalar que la misma ola polar que azota a la región, también generó que la ciudad de Ushuaia se ubique dentro del ranking de las ciudades con temperaturas bajas con un registro de -8°C, con una sensación térmica que se ubicó entre los -10°C.
Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán durante la semana junto con vientos fríos y con precipitaciones níveas en toda la provincia.

Rutas y calles
En tanto, autoridades de Defensa Civil provincial y de las tres ciudades coincidieron en alertar a los conductores a que se extremen las medidas de seguridad y precauciones al momento de transitar por las rutas de la provincia. Se indicó también que se deben extremar las precauciones al transitar por las calles de las ciudades ya que las bajas temperaturas generan que la calzada se encuentre resbaladiza en muchos sectores.