Río Grande: El Gobierno hará obras equivalentes a la mitad del presupuesto que pide el Municipio

Así surge de la presentación que se hizo del presupuesto para el plan de obras públicas que se ejecuta desde este año y tendrá continuidad en el 2019. Deportes, salud y servicio de gas, son los principales ejes considerados por la administración de Rosana Bertone.

 

USHUAIA.- En la presentación ante la Legislatura del presupuesto 2019 para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se destaca la importante inversión de fondos que se realizará en Río Grande para obras de infraestructura que tienen como fuentes de financiamiento los bonos emitidos en 2017 y otros recursos disponibles por la administración provincial.

El Gobierno tiene previsto destinar 1.724,3 millones de pesos a plan de inversión pública en Río Grande, monto que representa casi la mitad del presupuesto que proyecta ejecutar la Municipalidad de esa ciudad y el 90% de lo que se destina en gasto para personal; de acuerdo a un comparativo realizado.

Este histórico paquete de inversión social, que el Gobierno Provincial ya viene ejecutando y confirmó su continuidad para 2019; apunta a proveer servicios básicos y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y familias de Río Grande.

De esta forma, con la clara intención de atender necesidades de grupos tradicionalmente vulnerables respetando al mismo tiempo la autonomía y competencia de las autoridades del municipio, este plan de inversión se ha centrado en cinco ejes estratégicos:

-Deportes, con 550 millones de pesos

-Salud con 381,7 millones de pesos

-Calidad de vida con 356,5 millones de pesos

-Infraestructura de escuela, con 247,2 millones de pesos.

-Obras de tendido de red de gas con 188,8 millones de pesos.

Dentro del eje de Deportes, se destaca la obra del microestadio de usos múltiples y el complejo deportivo para el sector de la margen sur para lo cual se destinan 400 millones de pesos y 80 millones de pesos, respectivamente.

En el programa presentado, se enumeran 15 obras diversas para refaccionar y ampliar escuelas de Río Grande y otras 14 obras orientadas a la instalación de redes de gas para beneficio de miles de vecinos.

Para disminuir la incidencia de enfermedades y mejorar las condiciones de salud, el gobierno provincial está invirtiendo 307 millones de pesos en una planta de tratamiento de efluentes cloacales y 65,7 millones de pesos en redes de agua potable.

 

Importante inversión en obras públicas proyectadas en Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *