Reunión con propietarios de gimnasios

Gobierno llevó adelante una reunión informativa acerca de los beneficios del programa PROGRESO a los que pueden acceder establecimientos deportivos de toda la provincia. Se hicieron presentes más de 70 participantes, entre dueños de gimnasios y clubes deportivos, quienes formaron parte de la conferencia vía Zoom donde se explicaron las posibilidades de acceso a créditos y subsidios que se encuentran disponibles dentro del plan. No hubo instituciones anotadas al programa Clubes en Obra que bajó de Nación.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, explicó la atención que se viene realizando para los solicitantes de créditos y subsidios en el marco del plan PROGRESO.

RIO GRANDE.- Fue en el marco de la difusión con sectores específicos de los beneficios del programa y las líneas de financiamiento contempladas dentro de la ley de emergencia económica.
Ayer se realizó una reunión informativa acerca de los beneficios del programa PROGRESO a los que pueden acceder establecimientos deportivos de toda la provincia. Se hicieron presentes más de 70 participantes, entre dueños de gimnasios y clubes deportivos, quienes formaron parte de la conferencia vía Zoom donde se explicaron las posibilidades de acceso a créditos y subsidios que se encuentran disponibles dentro del plan.
Al respecto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró “la posibilidad de acercarle a los gimnasios y clubes vinculados con el deporte las opciones de financiamiento que contempla el plan PROGRESO a través del Gobierno de la Provincia, sobre todo en este momento de rebrote del virus donde esta herramienta resulta sumamente útil para afrontar la situación”.
Así mismo la Ministra aseguró que “en este momento donde mermó la actividad, necesitamos acercarnos a los sectores que necesitan ser acompañados para poder sobrellevar las pérdidas que la pandemia está generando. Nosotros venimos teniendo charlas en ese sentido y vamos a continuar llevando las posibilidades del plan PROGRESO a todos los comerciantes, cuentapropistas y emprendedores que podamos”.
“Quizás hay gente que no se entera o no conoce que la herramienta existe, que sigue vigente y va a seguir vigente disponible para todos los sectores. Desde el Ministerio de Producción y Ambiente, desde el INFUETUR y desde el Ministerio de Desarrollo Humano en el área de Economía Popular se está trabajando con un equipo grande de gente para poder llegar rápidamente a todos lo que lo necesitan”, afirmó.
En el mismo sentido, Castiglione recordó que “es una herramienta muy sencilla y ágil desde lo administrativo. Están los subsidios, están también los créditos que van enfocados a otro tipo de actividades, pero en definitiva es la misma herramienta con distintas características. El plan PROGRESO tiene esa ductilidad, sirve para diversos sectores y básicamente se trata de reunir información legal de los solicitantes, ver caso por caso, gestionar el pedido y resolver los pagos”.

Carlos Turdó, responsable de la cartera de Deportes en la Provincia, también explicó los alcances del programa PROGRESO.

Nadie se anotó en el nuevo programa
Desde Nación se lanzó un nuevo programa para asistir a los clubes de todo el país, independiente al primero que salió a inicios de la pandemia y en donde muchas instituciones fueguinas no sólo que se anotaron sino que ya recibieron el subsidio; pero en el segundo, denominado Clubes en Obra, nadie se anotó, por lo menos a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
El programa hablaba de que los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están:
Fortalecer las instituciones: Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.
Mejorar la infraestructura: Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.
Generar trabajo: Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.
Dinamizar y reactivar: Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.