Responsabilizaron a sectores del kirchnerismo

BUENOS AIRES (NA).- Dirigentes de la conducción de la CGT acusaron a “grupos identificados con el kirchnerismo” por los incidentes ocurridos durante el cierre de la marcha frente al Ministerio de Producción.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y líder de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, dijo que “por supuesto” fue una maniobra de sectores del kirchnerismo “ligados a intendencias ultra K” que “estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo”.

“Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado”, señaló Piumato y agregó que “algunos apuestan a volver al pasado”.

El sindicalista Juan Carlos Schmid -uno de los triunviros de que habló en el acto- sostuvo que los que generaron los incidentes, abuchearon, exigieron una fecha de paro “vinieron de Berazategui y Avellaneda”, pero que además “había agrupaciones de izquierda”.

“Las imágenes que han quedado son de dirigentes que tuvieron que salir fuertemente custodiados, sobre quienes se estaba arrojando objetos. Esa imagen de violencia, seguramente, va a hacer utilizada por el gobierno para decir que no se quiere volver al pasado. Esos grupúsculos y energúmenos fueron funcionales al Gobierno”, manifestó el dirigente.

Su par Héctor Daer advirtió a su vez que “algunos muchachos se creen que somos instrumentos de su ambiciones políticas” y agregó: “El acto fue una manifestación cabal del movimiento obrero para decirle basta a las políticas de ajuste. Solicitamos rectificaciones y si no las hubiera va a haber un paro, pero la decisión de estas cosas las lleva adelante el movimiento obrero y no un grupito partidario que quiere llevar agua a su molino”.