Resaltan beneficios del programa “Ciudades de Frontera”

 

RIO GRANDE.- Desde el 9 de octubre se encuentra en vigencia el programa denominado “Ciudades de Frontera” que posibilita el pago en 12 cuotas con tarjeta a todos los clientes sin el recargo de interés alguno. En esta localidad, están incluidos todos los comercios que cuentan con el sistema de posnet que posibilita la comercialización de sus productos.

“Esta promoción fue una idea que se elaboró desde CAME pero está articulado junto con el Gobierno Provincial”, dijo José Luis Iglesias, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local.

Iglesias informó que “la Provincia coopera realizando una baja en las alícuotas para las ventas con tarjetas, en tanto que nivel nacional la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), lo que permite que todos los comercios puedan vender con un cargo adicional inferior a las tasas de plaza, posibilitando una mayor competitividad de los comercios al vender en 12 cuotas sin interés durante cualquier día de la semana”.

Desde la Cámara de Comercio expresaron que “aquellos comerciantes que tengan dudas, las puertas de nuestra organización están abiertas para poder aclarar todas las consultas y así poder garantizar la aplicación de este programa, el que se extiende hasta el 6 de enero de 2018”.

De este modo todos los comercios ya cuentan con los beneficios otorgados por las tarjetas participantes en esta promoción, entre estas; American Express, Argencard, Cabal, Diners, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa; las que tendrán una limite acumulado de compra mensual equivalente a 100 mil pesos por cada una.

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional.

Iglesias resaltó las ventajas que otorga este plan, “en cuanto a los niveles de competitividad y de posibilidades para nuestros clientes”.

Cabe indicar que este programa no reemplaza las facilidades otorgadas mediante el programa de compras con tarjetas del BTF (Banco Tierra del Fuego), el que otorga mayores beneficios, pero a diferencia del plano local, el programa “Ciudades de Frontera” comprende una mayor cantidad de tarjetas participantes.