Reparten leña a vecinos de toda la provincia

Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, un grupo de personas del corazón de la isla comenzó a trabajar a fin de brindar colaboración a vecinos de Río Grande y Ushuaia.

TOLHUIN.- Leandro Slavik, un reconocido vecino de la ciudad, quien lleva adelante numerosas campañas solidarias, comenzó a trabajar junto a propietarios de los aserraderos con la intención de recolectar recascos, repuntes y leña. Los mismos suelen ser desperdiciados en los propios aserraderos. “Estamos dando una ayuda a los vecinos de Ushuaia, Río Grande y vecinos de la Ruta J. Todos sabemos que en Tolhuin se desperdician los recascos y eso, hoy por hoy, con el frío que estamos viviendo en Tierra del Fuego, sirve para calefaccionarse. Sabemos que en Ushuaia y Río Grande la leña sale mucho más cara que acá en Tolhuin”. Slavik agregó que “esto surgió por la necesidad misma de que en los barrios altos de Ushuaia ya se veía venir un invierno crudo, como en el sector de margen sur, donde hay una importante cantidad de personas que necesitan de la leña”.

De esta forma, se le solicitó colaboración al Presidente de Vialidad Provincial, ‘Quique’ Sandri, quien dispuso camiones de la repartición provincial para el traslado de la leña.

“Sandri nos facilitó el camión para trasladar la leña, porque el flete cuesta unos 25 mil pesos para poder trasladarla hacia Río Grande. Gentilmente, los días que tenía desocupado el camión, nos facilitó para poder trasladarla”. 

Slavik, indicó que actualmente, se encuentran a la espera de la disponibilidad de los camiones, ya que cuentan con dos cargamentos de madera para ser trasladado a los vecinos de Margen Sur y de la Ruta J.

Asimismo, destacó la colaboración que brindó un grupo de aserraderos de la ciudad de Tolhuin. “Los vecinos están comprometidos, colaboran. Los otros días, nos ayudaron a cargar los camiones y lo pudimos hacer en cuarenta minutos. Y esto no es solamente en este caso, acá en cada barrio de Tolhuin los vecinos se tienen que unir, invitar al intendente, a los concejales, explicarles los proyectos que tienen y embellecer los barrios. Debe ser una ayuda en conjunto, lo tenemos que hacer todos los vecinos”. Slavik reconoció la labor que realiza el intendente Harrington, “pero tenemos que colaborar y hacerlo entre todos”, concluyó el referente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *