Renacer acusa a empresas más grandes de boicotear sus ventas

Mónica Acosta, su presidente, aseguró que necesitan una protección del Estado, “porque hay políticas de mucha agresividad de las empresas radicadas en la isla”. Aseguró que “el mercado está tan recesivo que hay políticas de lobby muy fuerte”.
USHUAIA.- Mónica Acosta, presidente de la Cooperativa Renacer, aseguró que se encuentran en una “semana decisiva” a la espera de una resolución del Comité del Banco de Tierra del Fuego para dar una definición a la solicitud de un empréstito para adquirir insumos.

“Solicitamos 12 millones de pesos para comprar 4 mil televisores a razón de ocho meses de devolución con una garantía que es la orden de compra del cliente”, explicó.

De esta manera analizó que “esperamos que no sean solo estos 600 televisores sino que tengamos una herramienta que posibilite poder abastecer toda la demanda local que nos quedó sin poder tener una fecha para Tolhuin y Río Grande, pero también para cumplir con ciertas demandas de nuestros clientes del resto del país que nos piden” entendiendo que “al carecer de financiamiento se nos complica gran parte de nuestra continuidad”.

“Arriesgamos más de lo que conseguimos, a nosotros nos piden que certifiquemos hasta el último detalle de nuestros clientes, pero una vez que abrimos determinadas cuestiones, nada nos garantiza que después las mismas electrónicas radicadas en las isla, que muchas veces nos dan trabajo, no intenten boicotearnos con los clientes”, afirmó.

Acosta aseguró que “es muy complejo lo nuestro si no tenemos cierta protección de parte del Estado”. Y expresó que “me pasa cada vez que llevo una carpeta a un banco o voy con una requerimiento a industria”.

De hecho adelantó que el jueves se va a tratar una excepcionalidad para la Cooperativa “hasta tanto podamos adquirir una máquina nos permitan traer placas chipeadas de origen en un volumen de 7 mil unidades que de alguna forma necesitamos garantizar con la solicitud del préstamos”.

“Cada vez que nosotros pedimos una excepcionalidad y comentamos para qué trabajo es y para qué clientes, no tardan nada en levantar un teléfono y en buscar la manera de que de alguna manera nuestras ventas no se concreten”, cuestionó Acosta refiriéndose a grandes empresas radicadas en la provincia.

En este orden precisó que “las empresas radicadas en la isla hacen un lobby muy fuerte, y muchas veces si nosotros nos estamos dirimiendo en una continuidad de trabajo, para ellos es insignificante, pero hoy el mercado como está tan recesivo hay políticas de mucha agresividad en torno a esto. Es ahí donde nosotros necesitamos el apoyo de distintos sectores, por eso fuimos a la Legislatura”.

Por último sostuvo que “estamos buscando permanentemente el apoyo de fuerzas políticas dada cuenta que desde la provincia no es que nos llaman mucho y con industria es hasta ahí nomás. Nosotros tratamos de fortalecernos para defender esta fuerza de trabajo buscando el mayor apoyo posible”.

Renacer busca alternativas ante la crisis.