Reiteradas violaciones a la cuarentena

Jóvenes beodos fueron detenidos en la madrugada de ayer en la vía pública por la Policía provincial debido a que incumplían con las normas vigentes.

En Río Grande dos mujeres fueron detenidas por infringir la cuarentena.

USHUAIA.- Alrededor de las 06:21 los uniformados actuaron en la detención de las personas que estaban ubicadas en un sector boscoso lindante a la Bombonera, ubicada en Fuegia Basket. Fueron identificados como Axel Nahuel Rojas Gómez de 18 años, Diego Alejandro Abila de 18, Alejandro Enríquez de 18, Lautaro Leonel Amaya de 18 y M.E.M. un menor de 17 años.

Todas las personas se hallaban en aparente estado de ebriedad y el menor de edad debió ser trasladado hacia una sede de la Comisaría de Género y Familia. Los restantes mayores fueron detenidos en la faz contravencional.

Más detenidos

En la madrugada de ayer un hombre mayor de edad debió ser detenido por la Policía debido a que transitaba junto a otros jóvenes en total estado de ebriedad en un sector de esta ciudad.

A las 5:59, mientras personal policial realizaba recorridas, constatan que sobre la arteria Marco Zar al 100 tres masculinos transitaban en forma zigzagueante sobre la vereda.

Se trataba de Kevin Alejandro Oyarzu Alvarado, de 18 años, quien evidenciaba estar bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas y se procedió a su detención en la faz contravencional.

Respecto a los restantes eran menores de edad de 17 y 16 años, y fueron trasladados hacia la Comisaría de Género y Familia.
A las 5:36 personal policial constató a otras dos personas que estaban en estado de ebriedad en la intersección de las calles Puerto Argentino y Almirante Irizar.

En consecuencia se procedió a la detención contravencional de David Romero Agüero, de 19 años y de Aylén Celeste Sarachaga, de 18.
En otro caso, sucedido las 2:48, personal policial mientras realizaba recorridas sobre la calle Kuanip e Isla San Pedro, observó a un hombre que se hallaba deambulando en estado de ebriedad. Para resguardar su integridad física como la de terceros, se procedió a la detención contravencional de Lucas Oyarzábal, de 22 años.

Otra persona que estaba en estado de ebriedad y debió ser detenida sucedió ayer a la 1:48 sobre calle Fuegia Basket al 900. Los efectivos vieron a un hombre que se desplazaba en forma zigzagueante y luego fue detenido en forma contravencional Esteban Fernández, de 30 años.

Dos mujeres

En Río Grande, el viernes, pasadas las 21:00, personal de Comisaría Quinta fue alertado de un vehículo que se encontraba estacionado con el motor encendido en la calle Mazzarello al 400. Al llegar al lugar personal policial identificó a dos mujeres que se encontraban adentro del automóvil sin causa que justifique su presencia allí.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de estas dos mujeres por infringir el aislamiento preventivo, social y obligatorio, disponiendo el inicio de los trámites de rigor para este tipo de hechos.