Recuperó la libertad uno de los procesados

Se trata de Omar Riquelme, quien está vinculado como partícipe en la causa de traslado de 15 kilos de drogas. La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia todavía no resuelve la situación procesal de otros cuatro detenidos.
RIO GRANDE.- Los jueces de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, resolvieron la libertad, bajo el beneficio de excarcelación por caución juratoria, de Omar Riquelme, una de las personas que está imputada en una causa por trafico, con fines de comercialización de estupefacientes.

Riquelme es uno de los procesados en la causa iniciada en septiembre a partir de detectarse el ingreso a la provincia, vía terrestre, de un supuesto cargamento de 15 kilos de cocaína que, luego de ser analizada la sustancia, fue de apenas 600 gramos de máxima pureza ya que, el resto, era material para estirar la droga.

Hace un mes, el juez federal que entiende en la causa, Federico Calvete, resolvió el procesamiento, con prisión preventiva, para los imputados Omar Riquelme, Juan Crespi, David Fernández, Amelia Torres, y su pareja Andrés Maximiliano Benítez; por el ingreso del estupefaciente que era trasladado en un automóvil que conducía Torres.
La excarcelación

Mientras la Cámara de Apelaciones aún no resuelve los recursos presentados por los defensores respecto de la mayoría de los procesados, ayer se conoció solamente una resolución en cuanto al incidente presentado por la defensa de Omar Riquelme, procesado solamente como “partícipe”.

Los camaristas tuvieron en cuenta la participación secundaria del procesado y sumaron que tiene una fuente laboral (trabaja como camillero en el hospital) y además tiene fijada residencia. Con todos estos elementos se le otorgó la libertad mediante una caución juratoria con normas de conducta con la imposibilidad de salir de la provincia y la obligación de tener que presentarse periódicamente ante la Justicia Federal.

El traslado de Crespi y Riquelme, este último recuperó la libertad.
El traslado de Crespi y Riquelme, este último recuperó la libertad.