Recuperaron el avión Twin Otter siniestrado en 2019

Se trata de la aeronave Twin Otter T-82 de la Fuerza Aérea Argentina que se accidentó en la Isla James Ross en agosto de 2019 durante una operación de rutina. En cumplimiento con el compromiso asumido por el país en materia de control de contaminación, el aparato será desguazado y transportado al continente.

TIERRA DEL FUEGO.- Dentro de las tareas programadas para la segunda etapa de la Campaña Antártica de verano 2020/21, un grupo de especialistas de la aviación militar argentina logró extraer de la Isla James Ross los restos del Twin Ottrer, aeronave militar siniestrada en 2019 durante un intento de aterrizaje que, si bien la dejó inoperable, afortunadamente no causó víctimas fatales.

La Campaña Antártica se desarrolló bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), con personal y medios transportados a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” y complementados con el puente aéreo que realizan los sistemas de armas “Hércules” C-130,

Según indicaron las autoridades militares argentinas, esta tarea se llevó adelante para dar cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico.

El rescate estuvo  a cargo del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico que fue el responsable de llevar adelante la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que se siniestró y quedó sin posibilidades de operar, en la cima de la isla Ross. Ese accidente no arrojó víctimas fatales aunque la tripulación compuesta por 9 personas, debió recibir asistencia hospitalaria.

Cabe recordar que esta operación de recuperación, fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.

Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.

Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *