Rectificación por el grave error respecto a la isla 25 de Mayo

USHUAIA.- La redacción de El Sureño rectifica una publicación de ayer respecto al movimiento sísmico ocurrido en la Antártida, donde erróneamente se denomina como Rey Jorge a la isla 25 de Mayo, lo cual sucedió por haber replicado una nota publicada por el diario La Nación.

Precisamente, fue el ingeniero Sergio Osiroff, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Tierra del Fuego, quien acertadamente recuerda la definición correcta que se le debe dar a la Isla, que es parte de nuestro territorio de la provincia de Tierra del Fuego.

El profesional de la alta casa de estudios, quien es conocedor de la Antártida Argentina notó el error al que calificó de “grave” y no dudó en hacerlo público. De inmediato el marino mercante emitió una carta abierta que envió al director de Diario La Nación, la cual replicamos:

La Nación, medio responsable de difundir a la isla 25 de Mayo con la denominación del reino Británico.

Señor Director:

Deseo compartir una carta abierta, dirigida a Su Majestad Británica:

Majestad: le escribo preocupado de verla, a Usted, cada vez más sola. Así parecieran pintarla sesudos informes periodísticos que, centrados en las vicisitudes de su interesante y laboriosísima familia, la muestran abrumada frente a la multiplicación de filántropos sin antepasados pero pasados dudosos, o actores isabelinos que cuando memorizan “ser o no ser”, ponen cara de profundidad. O gente que da a conocer las posturas con que nobilísimos parientes suyos inducen el sueño.

¡No, mi Reina! Usted no merece soledades ni destrato.

Por eso me place anunciarle que en la Argentina hay gente que la quiere bien. No tiene más que consultar La Nación del 24 de enero, que con motivo de un sismo en territorios polares ha tomado la decisión de cambiarle la toponimia a la isla 25 de Mayo (Tierra del Fuego, Argentina), titulándola Rey Jorge, como bien merecen Usted y todos sus fieles súbditos. 

Ilustre Majestad: La Nación le cuida las espaldas. Sepa que hay argentinos de bien, que piensan como buenos británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *