Reclamos por las demoras en el reparto de agua a vecinos

La falta de servicios en los nuevos barrios genera grandes complicaciones a los vecinos de la ciudad de Tolhuin. En las últimas horas, comenzaron a reclamar ante la demora en el reparto de agua en diversos sectores de la ciudad.

TOLHUIN.- Aseguran que han realizado los reclamos, pero continúan las demoras. Realizaron el reclamo ante el municipio, y como respuesta, se les indicó que se comunicaran con la empresa a cargo del reparto.

Al respecto Luis Lovera, vecino del sector del barrio Campo de Doma, indicó que desde el domingo se encuentran sin agua. “Desde el domingo estamos sin agua y lo llamé al encargado Miguel (Montes) de Patagonia Sud. Me dijeron que me iban a traer el agua ayer y no me la trajeron. No podemos seguir sin agua, yo tengo chicos, no tenemos ni para tomar”. Asimismo, agregó que “tuve que salir a comprar unos bidones para tomar agua, no podemos seguir así”.

Lovera indicó que “fui al Municipio, de ahí me mandaron a Obras Públicas y allí me dieron el teléfono de Miguel, lo llamé y me dijeron que me iban a traer, pero hasta el momento nada”. El vecino se comunicó telefónicamente con el Intendente Harrington, quien le indicó que volviera a comunicarse con el encargado, pero no logró obtener una respuesta satisfactoria.

“Nosotros vivimos junto a mi señora, mis tres hijos y mi cuñado. Es muy complicado porque no tenemos ni para tomar agua y con los chicos no tenemos para cocinarle”. Asimismo, agregó que “estamos lejos, para ir a comprar tenemos como un kilómetro para salir a comprar. Ayer anduvieron por el barrio dejando agua, pero no nos dejaron a nosotros”, finalizó Lovera.

“No estaba anotado”

Ante los reclamos, la respuesta del responsable de la empresa Patagonia Sud, Miguel Montes no se hizo esperar. Aclaró que “la semana pasada tuvimos problemas con la DPOSS, que nos daban dos o tres camiones, a veces nos cortaban y nos daban. De esa forma, se nos fueron juntando todos los vecinos y no se les podía llevar el agua a todos, siempre quedaba algo colgado”. Montes agregó que “el fin de semana dejamos casi regularizado el tema este y ahora con la DPOSS ya estamos bien, casi normal”.

El encargado aclaró que el propio Municipio es quien les brinda un listado de las familias a las que se les debe realizar la entrega de agua. “Cuando son nuevos en el barrio, ellos se acercan y se anotan, la muni nos dice y se les comienza a cargar”.

En relación al reclamo realizado por Lovera, sostuvo que “los chicos le dejaron agua el viernes, pero ese vecino es nuevo, no se anotó todavía en la muni, pero nosotros le dejamos de gauchada el viernes y ahora le vuelve a tocar. Los chicos le dejaron, pero mientras no se anote y la muni no lo autorice, es la última vez que le cargamos”.

Asimismo, y en relación a las demoras, explicó que las bajas temperaturas y el estado de la calzada, “a veces no te permite poder llegar, a veces es imposible llegar a los vecinos y los chicos hacen lo que pueden”. Cabe destacar que la firma cuenta con tres camiones para realizar el reparto.

Finalmente Montes aclaró que “cada vez que hay un corte de luz en la ciudad, la DPOSS se queda sin agua y lo padecemos todos nosotros. La semana pasada eran todos los camiones al hospital y a las escuelas que son esenciales. No podíamos llevarle a la gente”. Ya en la jornada del viernes, comenzó a normalizarse el servicio con el reparto a los vecinos. “Si los chicos no se ponen las pilas, no llegamos. Todos nos ponemos de acuerdo para llegar, sino es imposible, es complicada la cosa”, finalizó Montes.  

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