Reclamo de padres de estudiantes

Padres de universitarios fueguinos que estudian en Córdoba reclaman que puedan regresar a Río Grande. Lo expresaron a través de un documento que consensuaron en las últimas horas. Indican que este proceso de aislamiento lo deberían estar viviendo junto a sus familias ya que lo transitan en total soledad.

Padres de estudiantes universitarios que se encuentran en Córdoba reclaman que puedan regresar a Río Grande.

RÍO GRANDE.- Un grupo de padres de estudiantes universitarios que se encuentran en Córdoba, quieren que ante la cuarentena que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus, sus hijos retornen a sus hogares.
Así lo explicaron mediante un comunicado que fueron preparando cada padre desde su casa, unificando criterios y coincidieron.
Al respecto Luis Galindo, explicó en el documento: “Somos un grupo de familias de aproximadamente 90 chicos de Río Grande, que se encuentran estudiando en la provincia de Córdoba. Nos autoconvocamos con el fin de organizarnos para gestionar ante las autoridades del Municipio de nuestra ciudad y de la Provincia, para ver la viabilidad de la vuelta de los estudiantes a su hogar en Río Grande”.
El texto prosigue: “Nos motiva el evento extraordinario de la situación de salud por la que se atraviesa. Consideramos que sería conveniente que realicen este proceso junto a sus familias en Río Grande, dado que dichos estudiantes se encuentran solos en la ciudad de Córdoba y la única contención que estamos pudiendo brindar como familia, desde que se inició la cuarentena a nivel país, es solo vía virtual. Entendiendo que esto no es suficiente para nuestros hijos”.
“Por tal motivo reiteramos la necesidad que las autoridades competentes ya sea a nivel municipal y/o provincial, gestionen la vuelta de los estudiante a su hogar. Como grupo de familia, contamos con todos los datos necesarios para ponerlos a disposición de las autoridades y articular acciones. Asimismo se convoca a otras familias que se encuentren en la misma situación y deseen sumarse. Contactarse a los siguientes números telefónicos: 2964561798- 2964506094”, finaliza el comunicado de los padres.