¿Qué es el Retak?

Es un sistema que se basa en la construcción con bloques. Una manera de construír rápida y limpia y casi sin desperdicios donde se construye en seco.

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado conformado principalmente por cemento y cal en Autoclave que posee determinadas propiedades termomecánicas que lo diferencian. Los bloques se dividen para interior, exterior, dinteles, escaleras, bloques “O”, para muros portantes, etc.

Entre las ventajas de construir con Retak además es que nos ayudará a ahorrar en servicios, gracias a su capacidad de aislamiento térmico. Como mano de obra también es más barata y con índices mínimos de desperdicio. Además se economiza el tiempo de construcción por que con ocho bloques se construye un metro cuadrado, ya que poseen 50cm de largo y 25cm de ancho.

Desde ya que se necesita para la construcción y dirección de obra un técnico especializado , maestro mayor de obras o arquitecto para verificar los cálculos estructurales durante la construcción de la vivienda.

Se pueden combinar paredes de ladrillo y de Retak, logrando paredes mixtas. Obviamente habrá que evaluar cuestiones estéticas además de económicas.

Un comentario sobre «¿Qué es el Retak?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *