Provincias patagónicas buscan fijar una agenda de trabajo

RIO GRANDE.- Tierra del Fuego preside desde el año pasado la Comisión de Cambio climático del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y desde ese espacio “llevamos adelante esta iniciativa con la FAO en busca de financiamiento para lograr mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático en toda la Patagonia a través del Fondo Verde del Clima” explicó el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.

En la reunión se abordaron los ejes de trabajo que se presentarán para contar con el primer financiamiento que permitirá la formulación final del proyecto, que se busca realizar en articulación con distintos organismos regionales como el CIEFAP y universidades públicas.

“Se viene trabajando mucho en temas de investigación, pero de manera aislada en cada una de las provincias y la idea de esta estrategia regional es poder lograr una articulación de políticas públicas en las cuales se trabaje para poder sobrellevar los efectos que está causando el cambio climático en Patagonia, como son la desertificación, el riesgo de incendios forestales, problemas de agricultura y ganadería, entre otros” informó Toscani.

Por otro lado, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente, dónde se realizó la elección de autoridades y Tierra del Fuego volvió a renovar la presidencia.

Sobre este tema, Toscani expresó que “seguiremos trabajando entre todas las provincias para llegar a un consenso en el trabajo con nación y llevando las voz de Tierra del Fuego para que haya un verdadero federalismo ambiental en Argentina”.