Programa para impulsar a las PyMES

La iniciativa surge con la misión de desarrollar y fortalecer las capacidades de los emprendimientos y empresas locales, apoyando la creación de pymes innovadoras o impulsando la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las pymes existentes.

La secretaria Sonia Castiglione, durante una de las reuniones que mantiene con los emprendedores locales.

RIO GRANDE.- El Municipio, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, avanza con la implementación del programa ‘CIAN’. Éste, propone la puesta en marcha de un ‘Centro de Incubación y Aceleración de Negocios’, que se hará en la ciudad de Río Grande’.
Puntualmente, la propuesta busca impulsar la creación de nuevas empresas locales de base innovadora; fomentar estas líneas innovadoras de actividad para empresas locales existentes; y proporcionar apoyo a emprendedores locales en el proceso de concretar los proyectos y sus propuestas para mejorarlos.
“Este es un paso más que importante en los lineamientos de la gestión del intendente Melella. Es profundizar el acompañamiento a nuestros emprendedores de actividades con perfil innovador, optimizando los servicios de la Secretaría, en un formato que nos ha permitido obtener una certificación internacional de la Unión Europea a través de la red EBN, y que es la primera en Argentina y segunda en Sudamérica”, detalló al respecto la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
La funcionaria destacó que el importante marco para la realización de este programa se logró debido al trabajo de gestión de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio: “Este Centro, contempla asesorías y acompañamiento técnico para todas las etapas de las empresas de perfil innovador, formadas o en formación, con la particularidad de poder, en el caso de ser pertinente, ser alojadas en instalaciones del mismo”, explicó.
“Claramente, es un paso de calidad en el servicio del Municipio, es llevar a nuestras empresas locales a una vidriera internacional, es estar al lado del esfuerzo de nuestra gente, con la determinación de ser un Estado presente” subrayó la funcionaria.
“No tengo dudas en la continuidad de esta forma de entender el servicio público, está la posibilidad de un genuino desarrollo de la ciudad”, concluyó Castiglione.