Profesionales, pacientes y familias celebraron los ocho años del espacio

El festejo por los ocho años del espacio en Mamá Margarita.

 

El servicio de Atención Temprana, del centro Mamá Margarita, trabaja a las familias de los pacientes más pequeños, que padecen diversos trastornos y patologías. Son más de 80 los niños los que asisten regularmente al SAT.

 

 

RIO GRANDE.- En el marco de los ocho años de la creación del Servicio de Atención Temprana del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, de la Secretaria de Salud, el equipo de profesionales celebró la fecha junto a padres y niños pacientes que a diario se atienden en el espacio municipal.

La licenciada Bárbara Tokar recordó que, “desde octubre de 2009, que se creó este servicio, hemos estado trabajando y acompañan a los padres con sus hijos, que tienen algún tipo de patología en nuestro Centro de Rehabilitación”.

Y agregó: “Estamos muy contentas, el servicio ha crecido mucho desde el inicio y poder trabajar en esta área para nosotros es un orgullo. Cada año preparamos actividades distintas para los chicos, para agasajarlos y este año pensamos en traerlos a un salón de juegos y brindarles un espacio de recreación para sacarlos un poco del ámbito de la terapia, y ellos re contentos”.

Del evento participaron cerca de 30 niños, pero en total, trabajan son más de 80 los chicos con los que los profesionales del servicio, trabajan a diario.

“Al enterarnos del diagnóstico, para nosotros fue un choque difícil de asimilar, pero nos encontramos acá con un equipo de profesionales que, la verdad, nos brindaron todo su amor y contención y hoy estoy feliz de que mi hija pueda asistir a este espacio”, expresó Sabrina Acevedo, madre de Zoe, una de las pacientes del servicio, diagnosticada con TEA.

“Las profesionales que están con ella (Zoe) son una maravilla como personas, están siempre atentas a sus necesidades y nos apoyaron como papás a mí y a cada uno de los padres que traen a sus hijos al centro, nos brindaron mucha información y sobre todo contención”, agradeció la mamá.