Prevención de embarazos no deseados

El Municipio lanzó un programa para la prevención de enfermedades sexuales y embarazos no deseados. Los puntos de Educación Sexual Integral tienen como objetivo brindar acompañamiento a los jóvenes. Se da en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

El programa tiene la finalidad de prevenir embarazos no deseados.

RIO GRANDE.- En un trabajo conjunto entre el Espacio Joven y la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad, se lanzó el programa “Puntos ESI” que tiene como principal objetivo acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios de la ciudad, colaborando en la prevención de infecciones o enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
A partir de dicha campaña, se busca contener y atender la demanda de quienes, por consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, han dejado de recibir sus tratamientos anticonceptivos o requieren de alguna asistencia.
También, en los Puntos ESI podrán informarse sobre métodos anticonceptivos permanentes, de emergencia y enfermedades de transmisión sexual, así como también tendrán acceso a la colocación de la vacuna HPV (Virus del Papiloma Humano) y a turnos de emergencia con ginecólogos.
Además se hará entrega de un cuadernillo ESI, remarcando la importancia que tienen estas herramientas en la detección temprana de abusos sexuales en la niñez y adolescencia.
Quienes necesiten solicitar anticonceptivos, turnos de emergencia con ginecólogo o acceder a la vacuna HPV, lo puede hacer comunicándose al número (2964) 69-1288 o pueden escribir a espaciojovenrg@gmail.com
De esta manera, el Estado municipal garantiza derechos fundamentales como lo son el acceso a la salud pública, la educación sexual integral y la promoción de relaciones sexuales responsables de los jóvenes y adultos de Río Grande.