Presupuesto 2021 de la DPE

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alberto Mancini, realizó la presentación del presupuesto 2021 ante los legisladores y en contacto virtual, remarcó que el principal objetivo del ente es “la regularización de energía eléctrica”.

Los funcionarios de la DPE explicaron detalladamente el presupuesto del área.

USHUAIA.-  En primera instancia, destacó que “se trabajará fuertemente para terminar aquellas obras que estaban planificadas y no pudieron realizarse o terminar por la pandemia de coronavirus”.

De igual modo, especificó que “éste Gobierno provincial hizo un gran esfuerzo económico transfiriendo, hace casi dos meses prácticamente, un millón de dólares para que el rotor esté viniendo de Estados Unidos y pronto se hará una erogación similar a la empresa proveedora para liberar el sistema de control y accesorios, los que permitirán generar energía más confiable, esperando que la planificación de tareas se cumpla y en febrero se concluya el recambio en el turbo generador, quedando éste operativo”.

A su vez, Mancini señaló que “realizamos un relevamiento integral de futuras redes en los barrios con el propósito de planificar la regularización energética en ellos. Se contemplaron más de 4 mil metros de líneas de tendido de energía eléctrica con un costo en materiales superior a los 100 millones de pesos a la fecha”, asegurando que “cada vecino y vecina tiene derecho a contar con este servicio esencial”.

Otro de los trabajos previsto y que destacó el presidente de la DPE es “terminar el Centro de Distribución del Barrio Río Pipo” asegurando que “va a permitir abastecer de energía a las nuevas urbanizaciones de la zona”.

Respecto a Tolhuin, indicó que “trabajaremos para abastecer de energía eléctrica a las urbanizaciones que aún no lo poseen y a las programadas a futuro”.

Para finalizar, Mancini remarcó el trabajo conjunto y coordinado que se lleva adelante con el subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla; la Secretaría de Energía, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, específicamente en proyectos de regularización actual y futura, entendiendo que “estamos trabajando para incluir a las energías renovables dentro de la provincia”.