Presos quemaron con agua hirviendo a otro interno en Ushuaia

Ocurrió el jueves en la Alcaidía de la capital provincial. A Cristian Maidana, detenido por robo, sus compañeros de pabellón lo despertaron cuando le arrojaron una pava de agua hirviendo en el cuerpo. El preso se encuentra internado en el Hospital de Ushuaia, recibiendo curaciones por quemaduras varias, aunque fuera de peligro.

 

RÍO GRANDE.- El jueves fue un día agitado en la Alcaidía de Ushuaia, ya que varios presos del pabellón 13 decidieron que iban a correr a otro de ese pabellón y lo hicieron de la peor manera. Se trata de Cristian Maidana, detenido por robo, a quien sus compañeros lo despertaron esa mañana y le arrojaron una pava de agua hirviendo en el cuerpo.

El preso se encuentra internado en el Hospital Regional Ushuaia, recibiendo curaciones por quemaduras varias, aunque fuera de peligro.

Así lo confirmó el director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, José Cánovas, quien explicó que el hecho “ocurrió el jueves por la mañana en el el pabellón 13 la Alcaidía de Ushuaia” donde Cristian Maidana convive con otros cinco internos.

Según el director, lo que ocurrió es consecuencia de una “mala relación entre los internos” ya que incluso había habido indicios anteriores. “Se ha llamado a la reflexión varias veces al interno que hoy está en el Hospital para que merme su accionar”, aseguró.

Canovas afirmó que se trata de un interno que en la jerga es “complicado”, ya que era el “mandamás” del pabellón. “Por lo que me dice el jefe en Ushuaia los otros internos es como que se cansaron y decidieron en grupo correrlo del pabellón”.

Y lo hicieron de la peor manera. “En el día de ayer no sabemos qué interno le arrojó agua caliente y Maidana terminó en el Hospital, ocurrió en horas de la mañana, lo encontraron como dormido y lo sorprendieron tirándole la pava de agua caliente”.

Los custodios que estaban en el lugar inmediatamente intervinieron, lo sacaron y lo llevaron a hacer curaciones por las heridas que presentó al Hospital Regional, donde todavía permanece internado.

“El está bien, si bien está fuera de peligro se encuentra internado porque tiene quemado parte del brazo y del tórax, para prevenir lo tienen internado en el Hospital”, detalló Cánovas.

Asimismo adelantó que “en estos casos se hace un informe que se da a conocer al juez de ejecución de quien depende la víctima, al estar hablando de un delito se da intervención a la fiscalía para que tome intervención en el hecho, para que se hagan las actuaciones judiciales que ameritan”.